Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

A partir del sábado 22 se aplica nuevo esquema de distribución de combustible

De acuerdo al cronograma establecido los vehículos particulares podrán equipar hasta 50 litros, motos 10 litros, vehículos gubernamentales hasta 80 litros
imagen de noticia
imagen de noticia


Este sábado 22 de agosto

Se aplica nuevo esquema de distribución de combustible

Yaracuy entra en estado de alarma tras la hospitalización de 484 personas altamente sospechosas (PDR positivo), hasta la fecha existen 22 fallecidos entre confirmados y sospechosos.

(Secretaría de Comunicación e Información).- En transmisión especial del programa radial ‘Contacto con Julio León’, el gobernador de la entidad informó a la colectividad sobre el nuevo esquema de distribución de combustible  que entrará en vigencia este sábado 22 de agosto.

El mandatario regional señaló, que el estado Yaracuy se encuentra en contingencia, por lo que se priorizaran sectores para el despacho de gasolina y diesel; salud, alimentos; servicios públicos (agua, electricidad, comunicación; aseo urbano, entre otros), igualmente entran en el rango de prioridad vehículos del área de seguridad, transporte público y de carga pesada, farmacéutico así como productores.

El regente de estado sostuvo, que mal estado llegarán de manera inter diaria cinco gandolas de combustible, que serán distribuidas en 15 estaciones de servicios, a saber: Las Piedras I y II, en el municipio Peña;  E/S Bella Vista ubicada en Páez; La Encrucijada y Maracaibo, de Bruzual en el municipio Nirgua estará operativa la  E/S Nirgua I; en Cocorote Jaime I y II, la estación de servicio de Independencia destinada para surtir a la colectividad será E/S Savayo, mientras que en San Felipe estarán a disposición del público; las bombas: Las Delicias, La Patria, San Andrés, Brisas Larense y  en el municipio Bolívar La Gran Parada y El Tamarindo.

El regente estadal manifestó, que la estación la Piedra I recibirá 13.600 litros interdiario para atender a 280 vehículos particulares y 98 gubernamentales aproximadamente, Las Piedras II 9.800 litros para igual número de vehículos; la estación de servicio Bella Vista recibirá 13.600 litros de gasolina para atender 190 vehículos particulares y 98 gubernamentales, es de mencionar que esta gasolinera  atenderá a los usuarios de los municipios Páez, Urachiche y los que transitan  por la autopista Cimarrón Andresote.

Por otra parte, La Encrucijada y Maracaibo se les entregarán 13.600 litros a cada una para atender a 326 vehículos particulares y 136 gubernamentales, el municipio Bruzual atenderá la demanda de las jurisdicciones de Arístides Bastidas, Sucre y Bruzual. E/S Nirgua I recibirá 9.800 para atender a 117 particulares y 30 gubernamentales, Jaime I estación (pago en divisas) recibirá 9.800 litros para 196 vehículos, Jaime II 13.600 litros, está bomba atenderá a 100 transportistas públicos y 70 de carga pesada.

Savayo, Las Delicias, La Patria, Brisas Larense y San Andrés, serán dotadas con 13.600 litros para 163 particulares y 68 gubernamentales; Cabe destacar que las Delicias atenderá a 70 transportistas públicos y 70 de carga, San Andrés estación dolarizada recibirán a 272 vehículos aproximadamente, y las estaciones de San Felipe atenderán a los municipios Cocorote, La Trinidad, Independencia y Veroes.

Las dos estaciones de Bolívar, recibirán 9.800 litros para atender a 137 vehículos particulares y 36 gubernamentales de los municipios Manuel Monge y Bolívar

De acuerdo al cronograma establecido  los vehículos particulares podrán equipar hasta 50 litros, motos 10 litros, vehículos gubernamentales hasta 80 litros, al igual que los transportistas públicos y de carga, en el siguiente horario: particulares de 7am hasta 1:00pm, gubernamentales de 3:00pm a 6:00pm.

Cabe destacar  este nuevo esquema de distribución estará a la vanguardia del  Frente Francisco de Miranda (FFM) y los alcaldes bolivarianos, para atender a 3105  vehículos en todas las modalidades. Mencionó además que todas las personas de los sectores priorizados deben dirigirse a las alcaldías respectivas para el censo y previa distribución del combustible.

En aumento casos de sospechosos de covid-19

Por otra parte el gobernador Julio León, mostró preocupación por la propagación de casos sospechosos que ha crecido de manera exponencial en las últimas 48 horas, los cuales asciende a 484 personas las cuales se encuentran hospitalizadas en diferentes centros de salud del estado. Resaltó que la tasa de mortalidad de casos altamente sospechosos es de 17 pacientes fallecidos, de los que aún no se tiene el resultado de la PCR

Manifestó que en las últimas 72 horas fueron confirmados 37 casos lo que eleva la cifra de casos positivos para Covid-19 a 298, de los cuales 104 están hospitalizados, 186 recuperados en su totalidad y la cifra lamentable de ocho fallecidos.

El mandatario regional exhortó a la población yaracuyana a asistir a cualquier centro de salud, si presenta alguna sintomatología, “lo determinante para salvar nuestra vida es recibir atención médica lo más pronto posible”.

El Guayabo pasa a cuarentena radical

En vista del ascenso de casos altamente sospechosos de Coronavirus, el mandatario regional declaró cuarentena radical a la comunidad del Guayabo, municipio Veroes, tras tener activos 42 casos.

_____________________________-

RECUADRO

Detalle territorial de casos confirmados:

Bruzual: 80/ 28 comunidades; San Felipe: 54/ 29 comunidades; Independencia: 40/ 30 Comunidades; Arístides Bastidas: 25/ 12 comunidades; Veroes: 19/ 10 comunidades; Peña: 19/ 13 comunidades; Sucre: 18/13 comunidades; Cocorote: 13/7 sectores; La Trinidad: 07/ 7 comunidades; Páez: 07/7 comunidades; Nirgua: 04/ 5 comunidades; Urachiche: 05/ 3 comunidades; Bolívar: 01; Casos importados de otros estados: 06

Casos altamente sospechosos:

Bruzual: 67; San Felipe: 101; Independencia: 49; Arístides Bastidas: 10; Veroes: 50; Peña: 35; Sucre: 57; Cocorote: 54; La Trinidad: 12; Páez: 5; Nirgua: 15; Urachiche: 9; Bolívar: 9

SCI/ 18-08-20

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea