Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Aguas de Yaracuy trabaja para garantizar servicio óptimo y de calidad

Trabajadores del sector agua debatieron sobre el plan nacional del sistema hídrico
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia


(Secretaría de Comunicación e Información).- Para garantizar un servicio óptimo y de calidad a la colectividad, el Gobierno Bolivariano de Yaracuy a través de la hidrológica regional, trabaja bajo un estado de contingencia a fin de favorecer a cada una de las diferentes comunidades que integran los  14 municipios de la región.

Juan Luis Velásquez presidente del ente regional sostuvo, que debido a las fuertes lluvias suscitados en días pasado el sistema de captación Iboa en el municipio Arístides Bastida y Carpa en Urachiche, salieron de servicio, "sin embargo, el personal se encuentra trabajando para restablecer el servicio hídrico lo más pronto posible".

Asimismo manifestó, que se han reparado filtraciones en el sector Cantarrana de San Felipe, al igual que en el sector Dividive del municipio Arístides Bastidas, beneficiando a más de 100 familias. Además señaló, que trabajadores del sector agua, estuvieron desplegados en el municipio Cocorote, a fin de atender solicitudes por fallas de servicio en el sector Casas de Madera y Los Bloques.

Por otra parte Velásquez añadió, que cuadrillas de la hidrológica regional junto a servicios públicos de la alcaldía del municipio Peña sustituyeron 25 metros de manguera PVC de 4 pulgadas, favoreciendo a 130 familias del sector Romeral. Además mencionó, que gracias al trabajo articulado entre alcaldía de Peña, Corpoelec y aguas de Yaracuy, fue solventada la falla en el pozo 7 de Cañaveral, luego de sustituir 25 metros de cable y contactor desde el transformador hasta el tablero.

A su vez expresó, que el sistema de bombeo, ubicado en la Ciudadela Hugo Chávez Frías, luego de mantenimientos quedó en condición seis, favoreciendo a todos los habitantes del urbanismo. 

Velásquez, finalizó informando que la planta Cumaripa, ubicada en el municipio Bruzual, se encuentra operativa en condición tres, beneficiando a seis municipios de la entidad. “Continuamos trabajando a favor de nuestro pueblo, para que gocen de un servicio estable”, expresó.

Plan Nacional del Sistema Hídrico

Por otra parte el titular de la hidrológica estadal,  manifestó que se llevó a cabo un debate sobre el Plan Nacional del Sistema Hídrico, en el cual participaron todos los trabajadores del sector agua, quienes realizaron grandes aportes para continuar mejorando y optimizando  el servicio.

Mencionó que durante el debate se discutieron los siguientes vértices: gobierno popular de las aguas; fortalecimiento y soberanía del sistema hídrico; seguridad integral; educación, innovación, tecnología y encadenamiento productivo;  transformación integral del modelo de gestión y por último la siembra y cosecha del agua.

SCI/20-20-2020

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea