Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

2.004 mujeres yaracuyanas son protegidas con el Plan Nacional Nutrichicha Mamá

La meta es seguir trabajando a fin de garantizar protección a las mujeres embarazadas y lactantes
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia


(Secretaría de Comunicación e Información).- Dando continuidad al Plan Nacional Nutrichicha Mamá, dedicado a embarazas y lactantes de bajo peso, el Instituto Nacional de Nutrición, unidad Yaracuy, atendió a más de 2.000 mujeres de la Patria de los 14 municipios de la entidad.

Wendys Áreas directora regional del INN informó, que la entrega de suplementos alimenticios como la nutrichicha va dirigido a todas las madres gestantes y lactantes del país, que están siendo protegidas por parto humanizado, Red de Articulación y Acción Sociopolítica (Raas), tropas verdes, desarrollo social y equipos de salud.

Áreas, acotó que durante el mes de julio fueron favorecidos 912 gestante y 1.092 lactantes para un total de 2.004 mujeres protegidas y atendidas por el plan.

A su vez exhortó a el equipo multidisciplinario a seguir trabajando en aras de garantizar la protección  a más mujeres en lo que queda de año, con el plan.

Es importante señalar, que el producto alimenticio, contiene un alto valor nutricional, elaborado por el INN para contribuir con el incremento de peso de las madres. 

SCI/27-08-2020

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea