Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Yaracuy contará a partir del lunes con Laboratorio de Biología Molecular

10.538 personas han podido surtir sus vehículos de combustible en el transcurso de esta semana con la nueva modalidad de registro
imagen de noticia
imagen de noticia


(Secretaría de Comunicación e Información). -  Durante su programa radial de los viernes "Contacto con Julio León", el gobernador de la entidad manifestó que a partir del día lunes 31 iniciará el funcionamiento del Laboratorio de Biología Molecular del Instituto Nacional de Higiene en las instalaciones del Laboratorio Regional ubicado en el municipio independencia.

El mandatario regional, durante su alocución estuvo acompañado por el G/D. Luis Vargas Rocca, comandante de la Zodi, Rogger Daza, presidente de Corposalud, Carmen Yáñez, epidemióloga regional y demás autoridades regionales. Destacó que, estas instalaciones que cuenta con equipos de última tecnología, se podrán procesar pruebas moleculares (PCR) en la lucha para detectar y combatir en el Covid-19.

"Esta semana más de 100 trabajadores que han sido formados y entrenados en el Instituto Nacional de Higiene comenzarán a laborar. El lunes se inician las operaciones para validar los procesos y comenzar a realizar las pruebas moleculares" afirmó León.

Expresó que este es un gran avance para Yaracuy y Venezuela en materia de salud en la lucha contra el coronavirus, puesto que en el mismo se podrán procesar pruebas moleculares a pacientes de varios estados, permitiendo agilizar los procesos en la confirmación de casos Covid-19, ya que funcionará las 24 horas y los 365 días del año.

El gobernador Julio León al ofrecer el balance sobre esta lucha epidemiológica informó que hasta la fecha se han confirmado en la entidad 349 casos de Covid-19; 229 pacientes ya se han recuperado lo que representa el 65 por ciento, acotando que 108 aún están hospitalizados en las distintas etapas de la enfermedad (leve, moderado y critico) y 12 personas han fallecido.

Así mismo expresó que hay 556 casos altamente sospechosos (PCR positivos) los cuales están siendo atendidos y tratados por el personal de salud en los centros Covid.

Cuarentena radical en poblado de Manuel Monge

León declaró en cuarentena radical el poblado del kilómetro 32 del municipio Manuel Monge. También hizo un llamado de alerta al alcalde del municipio Sucre por la gran cantidad de casos altamente sospechosos en relación a la tasa habitacional.

Pidió por la pronta recuperación de los pacientes Covid-19 en especial por la salud de la licenciada Flor Eulacio, presidenta de la Fundación Pueblo Sano quien está recluida en el hospital centinela. El Secretario de Seguridad Ciudadana, G/B. Rogelio Vásquez, y la concejala Daisy León también se encuentran hospitalizados.

Suministro de combustible

León informó que, a través de la nueva modalidad de suministro de gasolina en la entidad debido a la contingencia, 10.538 personas han podido surtir sus vehículos de combustible en el transcurso de esta semana. 13 por corresponder a vehículos oficiales y 87 por ciento a casos particulares en sus diferentes categorías.

Destacó además que hasta este viernes se recibieron   solicitudes de registro de vehículos en las alcaldías y se retomará la atención de usuarios en la semana de flexibilización.

Por último, exhortó a la colectividad interesada en abastecer combustible Premium con pago en divisas a enviar su solicitud a las cuentas oficiales del gobernador @julioleonyara en Instagram y Julio León Heredia en Facebook. Serán registrados y posteriormente se publicarán las listas a través de las mismas redes sociales.

SCI 28-08-2020

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea