Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Jefe de Estado ordena instalar Brigadas del Movimiento Somos Venezuela en todos los hospitales centinelas

El presidente Maduro reconoció la labor de los brigadistas del Movimiento Somos Venezuela, y en especial de las Brigadas José Gregorio Hernández
imagen de noticia


“A partir de hoy se instalan las brigadas especiales José Gregorio Hernández en todos los hospitales centinelas del país, tal como se ha hecho en el Poliedro de Caracas, 24 horas del día”, anunció este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

El Jefe de Estado instruyó al secretario general del Movimiento Somos Venezuela (gobierno), Mervin Maldonado, a preparar un sistema telefónico en articulación con el sistema Ven911 y la Comisión Presidencial en tiempo real, para dar respuesta inmediata a las personas que a cualquier hora del día y la noche necesiten de atención epidemiológica y médica por presentar síntomas o afecciones por el coronavirus.

“Mervin Maldonado, tú eres responsable de decirme todo, para yo moverme porque se trata de la salud, de la vida del pueblo, de la gente, es muy importante”, expresó el Mandatario Nacional, durante la videoconferencia con equipos políticos y sociales del Movimiento Social.

Siempre será mejor una atención primaria, a tiempo, a tener que esperar a agravarse, exhortó el Mandatario Nacional a los venezolanos y venezolanas. “No se deje agravar, todo tiene solución si lo tratamos a tiempo”, expresó, mostrando los cinco (5) tratamientos que el Gobierno Bolivariano está aportando a las personas contagiadas.

“Si son las 3 de la madrugada y llega un grupo de pacientes a un hospital, no hay problemas porque hay camas”, reveló. Ordenó a las autoridades a informarle permanentemente de cualquier caso, a cualquier hora, para que la presidencia se involucre directamente. “Para eso estamos aquí, y actuar en tiempo real sobre algún caso y movemos cielo y tierra, como se dice, para atender a estos pacientes”.

El presidente Maduro reconoció la labor de los brigadistas del Movimiento Somos Venezuela, y en especial de las Brigadas José Gregorio Hernández, en honor al santo venezolano, y al Ché Guevara, a la memoria del médico guerrillero latinoamericano que luchó junto a la histórica Revolución Cubana.

“Ellos estarán 24 horas del día, con su apoyo logístico, para que cumplan sus funciones, con sistema de atención telefónica para garantizar el triaje perfecto en todos los hospitales del país”.

Agradeció el servicio amoroso, el apostolado, la motivación de los brigadistas del Movimiento Somos Venezuela para esta nueva misión, salvando vidas y  recuperando a los pacientes afectados de la COVID-19.

Concluyó informando que el Padre Numa Molina es uno de estos pacientes recuperados que han superado la enfermedad que provoca el contagio viral.

Saludó al reconocido y popular sacerdote del pueblo, quien le reveló que superar y vencer esta enfermedad es muy duro para el paciente, pero gracias a Dios y al Gobierno Bolivariano, Venezuela está luchando con éxito ante esta adversidad de la pandemia global.

 

Fuente VTV

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea