Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Gobierno regional crea dirección web para registro de solicitud de combustible

Registrocombustible.Yaracuy.gob.ve es la dirección a la que podrán ingresar los usuarios que deseen registrarse para acceder a la venta progresiva de combustible a precio subsidiado
imagen de noticia


(Secretaría de Comunicación e Información). A partir del día lunes 14 de septiembre los usuarios que deseen acceder  de manera progresiva  a la venta de combustible subsidiado podrán registrarse a través de la página web registrocombustible.Yaracuy.gob.ve, así lo anunció el gobernador del estado bolivariano de Yaracuy, durante la transmisión de su programa radial ‘contacto con Julio León’.

El regente de estado explicó que esta nueva metodología busca prestar un mejor servicio ya que los ciudadanos no asistirán a las sedes de las diferentes alcaldías de los 14 municipios, como lo hacían semanas atrás, exponiéndose a las aglomeraciones que podrían desencadenar más contagios de Covid-19.

Mencionó que la atención será de manera progresiva de acuerdo al registro, además señaló que los usuarios podrán hacer seguimiento del despacho gradual del combustible entrando a la página desde cualquier lugar en el horario de su preferencia.

Asimismo el regente de estado precisó que,  las solicitudes  para el combustible a Precio Internacional se seguirán recibiendo a través de las Redes Sociales (Instagram @julioleonyara y Facebook Julio León Heredia). Destacó que son más de dos mil las solicitudes registradas a las que se les dará respuesta en la medida que va llegando la gasolina, “lo positivo de este método es que de manera organizada el pueblo surte del combustible sin tener que amanecer, ni recibir atropellos, ni tener que pagar nada que no corresponda; estamos llevando un orden estricto y siendo lo más transparentes posible”, aseguró.

Covid-19

En cuanto al tema del Coronavirus el gobernador Julio León informó que en la entidad se contabilizan 743 casos de Covid-19 confirmados, de ellos 319 pacientes se encuentran hospitalizados en los diferentes centros de salud de acuerdo a la condición, leve, moderada o critica; unas 395 personas ya se están totalmente recuperadas y existe un saldo lamentable de 29 personas fallecidas por el letal virus.

Alertó a la colectividad a seguir cumpliendo de manera estricta con las medidas de higiene y de bioseguridad para que la cifra no siga en aumento, en tal sentido resaltó que a la fecha se registran 455  casos Altamente sospechosos  (PDR POSITIVO), en su mayoría presentan sintomatología propia al COVID - 19.

El dirigente estadal presentó de manera desglosada los casos por municipio de casos confirmados

En el municipio San Felipe: son 177 los casos, mientras que Bruzual se registran 130 casos positivos; Independencia cuenta con  125; Cocorote tiene una cifra de 52 contagiados;  Veros y Arístides Bastidas 38 casos cada municipio; en Peña se han contabilizado 53 casos confirmados de covid-19; Sucre 41; los municipios La Trinidad y Páez 21 casos.

Igualmente Nirgua cuenta con 16 pacientes confirmados, Urachiche 12; Bolívar y Manuel Monge son las jurisdicciones que presentan las cifras más bajas con  cuatro y cinco casos respectivamente

El gobernador instó a la población a que acudan  al centro de salud más cercano al sentir alguna sintomatología; para que puedan recibir tratamiento de manera oportuna y así evitar complicaciones que muchas veces conllevan a la muerte.

SCI/11-09-2020

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea