Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Suministro de combustible está en fase de regularización en Yaracuy

El gobernador Julio León tambien manifestó que a partir de la semana que viene los jefes de calle consultarán a los jefes de familia si desean comprar algunos de los rubros de alimentos Yaracuy, al realizar el pago recibirán los productos en sus comunidades. Esto con el fin de que los alimentos lleguen de manera organizada.
imagen de noticia


(Secretaría de Comunicación Información).- El Gobernador del estado bolivariano de Yaracuy, a través de su programa radial en línea “Contacto con Julio León” de este viernes, anunció que en la entidad “estamos en una fase de regularización del suministro combustible, ya que se está recibiendo todos los días”, por lo que agradeció la paciencia a los usuarios y usuarias.

 

En ese sentido solicitó a la población que surte sus vehículos a no generar condiciones que afecten a todos, como las colas y la inquietud, recordando que durante la contingencia del combustible que duró 43 días, se emplearon varios métodos de distribución, a través de Redes Sociales donde se atendieron 7.212 vehículos, por el Registro de las Alcaldías 21.870 y a través del sistema Online 6.482; Un total de 35.564.

 

Recalcó además que se debe tomar en cuenta que su posición (número) en el sistema ONLINE corresponde a la lista específica de la modalidad de pago seleccionada por municipio. 

 

Alimentos Yaracuy

 

Al referirse al aspecto alimentario, Julio León manifestó que a partir de la semana que viene los jefes de calle consultarán a los jefes de familia si desean comprar algunos de los rubros de alimentos Yaracuy, al realizar el pago recibirán los productos en sus comunidades. Esto con el fin de que los alimentos lleguen de manera organizada.

 

Ley Antibloqueo

 

Al abordar el tema de la Ley Antibloqueo aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente, manifestó que esta tiene como objetivo central el tema económico, pues se necesita impulsar la economía, eliminar las sanciones para que empecemos a prosperar económicamente, para mejorar sueldos y el poder adquisitivo de nuestro pueblo. 

 

-“Este 6 de diciembre debemos rescatar la Asamblea Nacional, para que Venezuela pueda recuperar sus activos, sus empresas vitales y se enrumbe como el país que es, ahora golpeados por las sanciones provenientes del imperio norteamericano y sus lacayos en nuestro país.  

 

Covid-19

 

Al suministrar el balance del Covid-19, el mandatario yaracuyano detalló que hay 2.072 casos confirmados; 1.082 hospitalizados,902 recuperados y 88 Fallecidos.

 

Explicó además con respecto al tema, que muchas personas tienen la impresión de que ha aumentado el contagio en la región; “la verdad es que, desde que inauguramos el Laboratorio de Biología Molecular “Félix Pífano” somos más eficientes en la detección de casos, disminuyendo los tiempos de entrega de los resultados y aumentando la cantidad de muestras tras intensas jornadas de despistaje”, dijo León, acotando que desde la puesta en marcha del laboratorio se han procesado 9.366 pruebas de diagnóstico.

 

Así mismo señaló que se van a reforzar las jornadas de desinfección de los espacios públicos en nuestros 14 municipios para contener la cadena de contagio y que próximamente se estará activando una nueva área de emergencias en el Hospital Central de San Felipe, teniéndose previsto un plan para que toda la planta baja del HC sea área COVID. 

 

Por último el gobernador recordó no subestimar los síntomas que se sientan, pues cualquiera que se presenten hay que tratarlo cómo COVID - 19.

 

SCI 09-10-2020

 

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea