Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Entregan morralitos escolares bolivarianos en C.E.I. Independencia

A pesar de la pandemia y del criminal bloqueo, aupado por los farsantes de la oposición, el gobierno nacional, el gobierno regional que preside Julio León Heredia y los gobiernos municipales, vencen los obstáculos y luchan a favor del pueblo.
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia


(Secretaría de Comunicación e Información).- Con la presencia de Juan Torrealba y José Mujica, secretario general de gobierno del estado Yaracuy y alcalde del municipio Independencia respectivamente; así como la secretaria de educación regional, Zoraida Rivas, comunidad educativa, Raas y poder popular organizado, fueron entregados de manera simbólica morralitos bolivarianos a estudiantes del Centro de Educación Integral “Independencia”, de esa localidad.

-Hoy hacemos acto de presencia en el Centro de Educación Integral “Independencia, para hacer entrega de manera simbólica de morralitos escolares a 10 niños que representan a la matrícula de 103 en total, toda vez que debido a la pandemia del Covid-19 las clases se están llevado de manera online, sin embargo, el gobierno bolivariano, siempre pendiente de los estudiantes, está cumpliendo con ellos, dijo Juan Torrealba, quien recalcó que no solo se entregaron morralitos, sino uniformes, ropa deportiva y zapatos.

Agregó además el secretario de gobierno que a pesar de la pandemia y del criminal bloqueo, aupado por los farsantes de la oposición, el gobierno nacional, el gobierno regional que preside Julio León Heredia y los gobiernos municipales, vencen los obstáculos y luchan a favor del pueblo.

Aplaudió asimismo el trabajo del personal docente, administrativo y obrero de la institución, así como el de la Rass, jefes de calle y comunidad organizada, quienes de manera mancomunada atienden a la población para garantizarle en este caso, el derecho a la educación.

Por su parte, el alcalde José Mujica, al señalar que en esta primera etapa de entrega se benefician 5 escuelas del municipio, es decir, más de 500 alumnos, anunció que el C.E.I. “Independencia” se suma al plan de apoyo a la infraestructura educativa del municipio, con el respaldo del gobernador Julio León.

-Hemos venido recuperando instituciones educativas y en este momento estamos ejecutando trabajos en los simoncitos de la Recta de Apolonio, Brisas del Terminal y se remodela el de Santa Lucía, y en lo que respecta al CEI Independencia invertiremos 500 millones de bolívares en la cerca perimetral, recuperación del alumbrado, recuperación de baños y otras obras “ para que cuando pase la pandemia y nuestros niños y niñas regresen, puedan estudiar en las mejores condiciones posibles”, puntualizó Mujica, quien también reconoció el trabajo del personal docente y de la comunidad organizada del lugar .

SCI 14-10-2020

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea