Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Gobernador León destaca bondades de su gestión

Detalló una gran cantidad de logros en beneficio del pueblo yaracuyano, sin distingo alguno
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia


(Secretaría de Comunicación de Información).- El gobernador del estado bolivariano de Yaracuy, Julio León Heredia, durante su programa radial "Contacto con Julio León", recordó que a tres años de la victoria de las elecciones a gobernadores en el 2017, más de 60 mil viviendas dignas se han construido en la entidad.

 

El mandatario regional señaló, que en su gestión se han construido grandes obras como: el Hospital Pediátrico "Niño Jesús", sala de emergencia del Hospital Central de San Felipe, y Bachiller Rangel en Peña, sala de trauma show en Nirgua, construcción del Laboratorio regional, culminación de las trincheras en Peña, importante obras de vialidad a lo largo y ancho de la región; además sostuvo de los importantes logros en educación, cultura y salud, como la Misión Pueblo Sano, Morralito Escolar Bolivariano, Bus Yaracuy, producción y homologación al sector salud y educación.

 

En cuanto a producción detalló que en 2016 se cosecharon más 100 millones de kg. de maíz en 20.000 hectárea, asimismo destacó la creación de Café Yaracuy, de Harina Yaracuy, así como la realización de la feria la feria Ovino – Caprina.

 

Acotó, que "desde el 2017 hasta la fecha, todo se detuvo; desde que llegó la Asamblea Nacional criminal, tenemos bloqueos que nos impide seguir realizando obras para el pueblo, pero vamos a salir adelante nuevamente, este 6-D rescatemos la AN". Además expresó, que con la Ley Antibloqueo van a rescatar la economía del país y recuperar las fuentes de recursos de la nación.

 

León Heredia exhortó, al pueblo a participar en la consulta nacional para que la AN que se elegirá este 6-D, pueda recuperar PDVSA, Citgo, Monómeros y el oro, fondos congelados, entre otros. los interesados pueden participar ingresando a través de la página WWW.VENVAMOSJUNTOS.org.ve y recuperar la economía de los venezolanos. 

 

Se controlan los pacientes con covid-19

 

Por otra parte, el regente estadal resaltó, que en el estado existen 2.429 casos confirmados, 251 personas hospitalizadas, 939 en aislamiento domiciliario, 1.122 recuperados y lamentablemente 117 fallecidos.

 

Asimismo informó, que en el ambulatorio Alcalá Medina en Independencia existen 152 camas disponibles para la atención de pacientes con covid-19 en condiciones leves, 94 camas en el Hospital Central de San Felipe para pacientes moderados y críticos, expresó que recientemente inauguraron la nueva área de observación del HC de San Felipe con 36 camas disponibles.

 

30 E/S atienden a la población diariamente

 

A su vez el gobernador de la entidad resaltó, que desde el nuevo esquema de distribución de combustible, hasta la fecha se han atendido 67.113 vehículos, en más de 30 estaciones de servicios que prestan atención al pueblo yaracuyano, "tengamos calma no hay problema con el combustible, vamos rumbo a la normalidad, pido a todos paciencia y confianza".

 

Servicios públicos avanzan en Yaracuy

 

Asimismo León manifestó, que el gas en el estado se va a ir normalizando, hoy están arribando a la entidad cinco gandolas para atender a las personas que se encuentran en cronograma; además resaltó, que la demanda es de 240 gandolas al mes, durante el mes de septiembre solo se recibieron 18 es allí el retraso en la distribución.

 

En el tema de electricidad mencionó que, hace 15 días estaban aplicando racionamiento en un 70% en el estado, hoy día solo estamos racionando el 15%, recientemente se instalaron seis transformadores en seis comunidades de tres municipios de la región. 

 

Concluyó, que en los últimos dos meses se han atendido un considerable número de pozos profundos en diferentes municipios del estado, a fin de mejorar un excelente servicio hídrico al pueblo de Yaracuy, enfatizando que el mayor logro de sugestiones estar en contacto con el pueblo

 

 

 

SCI/16-10-20 

 

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea