Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Independencia homenajeó a su santo patrono San Rafael Arcángel

En esta oportunidad, debido a la pandemia que azota al mundo, la ceremonia religiosa en honor a San Rafael, tuvo que oficiarse de manera restringida, con presencia de autoridades de la Alcaldía del municipio Independencia, miembros de los grupos de apostolado, consejo pastoral y diez personas de las que se encontraban a las afueras del templo desde muy temprano, todos guardando el debido protocolo sanitario.
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia


(Secretaría de Comunicación e Información).- Con sobrada y profunda fe el pueblo del municipio Independencia, celebró la festividad de su santo patrón San Rafael Arcángel, con liturgia solemne presidida por el párroco Arturo Rojas, párroco de la iglesia de la localidad.

Destacó el padre Rojas que en esta oportunidad, debido a la pandemia que azota al mundo, la ceremonia religiosa en honor a San Rafael, tuvo que oficiarse de manera restringida, con presencia de autoridades de la Alcaldía del municipio Independencia, miembros de los grupos de apostolado, consejo pastoral y diez personas de las que se encontraban a las afueras del templo desde muy temprano, todos guardando el debido protocolo sanitario.

La feligresía del municipio Independencia continúa demostrando el fervor que años tras año, por muchas décadas, profesa al santo patrón y que a pesar de esta circunstancia que vive el planeta, desde sus casas y desde sus corazones, oran al santo que es “la medicina de Dios”, porque cese el mortal virus y que de plena salud a la humanidad.

El sacerdote aprovechó la oportunidad para agradecer en nombre de la Iglesia, a la alcaldía del municipio Independencia, en la persona del abogado José Mujica, por el apoyo recibido, no solamente en cuanto a las actividades festivas del santo, sino las profundas mejoras al templo parroquial y a sus adyacencias.

Del mismo modo el párroco tuvo palabras de gratitud a ls medios de comunicación del estado y en especial al circuito radial “Alegría”, por haber difundido diariamente la novena a san Rafael Arcángel.

En horas de la tarde del pasado sábado 24, día patronal, San Rafael recorrió los diferentes sectores, calles y avenidas, a bordo de un vehículo preparado para tal ocasión, suprimiendo de este modo la tradicional procesión, por las razones sanitarias antes descritas.

 

SCI 25-10-2020

 

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea