Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Gobernador León: “la Patria nos exige continuos sacrificios”

Expresó ademas que la lucha ha sido ardua y continuará siéndolo, toda vez que los esfuerzos que viene haciendo el presidente Nicolás Maduro junto al pueblo, no serán en vano, pues existe una clara conciencia y una heroicidad que llevarán a ese pueblo a rescatar la Asamblea Nacional el venidero 6 de diciembre para devolverle a la Patria la prosperidad arrebatada por la oposición traidora y lacaya del imperio norteamericano.
imagen de noticia
imagen de noticia


(Secretaría de Comunicación e Información).- Parafraseando una interesante carta enviada por el Libertador Simón Bolívar al General, Bartolomé Salom, el gobernador del estado bolivariano de Yaracuy a través de programa especial “Contacto con Julio León”, recordó que nuestra patria exige sacrificios, “y es necesario darle hasta el último aliento de vida”, tal y como se lo expresará en una misiva Bolívar a Salom, el 23 de octubre de 1829.

 

Dijo el gobernador que la lucha ha sido ardua y continuará siéndolo, toda vez que los esfuerzos que viene haciendo el presidente Nicolás Maduro junto al pueblo, no serán en vano, pues existe una clara conciencia y una heroicidad que llevarán a ese pueblo a rescatar la Asamblea Nacional el venidero 6 de diciembre para devolverle a la Patria la prosperidad arrebatada por la oposición traidora y lacaya del imperio norteamericano.

 

Recalcó además  que en el año 2015, Venezuela, por concepto de ingreso petrolero percibió 56 mil millones de dólares, con lo que se pudieron hacer grandes obras en beneficio del pueblo, no obstante la actual Asamblea Nacional, abrazada de acciones criminales como el bloqueo y las sanciones, logró que hasta el mes de septiembre de este año, solo 400 millones de dólares entraran al país.  

 

Venezuela a la vanguardia del mundo

 

Destacó el gobernador que el presidente Nicolás Maduro dio a conocer que el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) desarrolló un medicamento que se basa en la molécula DR10 la cual puede anular al 100 por ciento el virus de la Covid-19, por lo que Venezuela es vanguardia en la lucha contra la pandemia.

 

Al referirse a los casos Covid-19 en la entidad, señaló que existen 2. 940 Casos confirmados,  198 hospitalizados, 48 en condición moderada, 144 en condición leve, 6 en condición crítica,  977 personas en vigilancia domiciliar (asintomáticos) y se han recuperado 1.639 pacientes. “Nuestro Laboratorio de Biología Molecular ha procesado 12.338 pruebas”, apuntó León.

 

Pueblo yaracuyano demostró civismo en simulacro electoral

 

Por otra parte, al abordar el tema político, felicitó al pueblo yaracuyano por la muestra de civismo presentada durante el simulacro electoral del pasado domingo 25, dirigido por el Consejo Nacional Electoral; “el proceso de votación en el que participan más de 14 mil candidatos de 107 fuerzas políticas es rápido y sencillo, además de que afianza la cultura democrática de los venezolanos”, dijo.

 

Asimismo, celebró la victoria de Chile, por el éxito del plebiscito del domingo, que votó para ponerle fin a la Constitución heredada del régimen de Augusto Pinochet de 1973.

 

-“Es la elección más importante desde el fin de la dictadura con una aprobación de más del 77% en favor de la nueva Constitución”, refirió el jefe del gobierno bolivariano de Yaracuy. 

 

Del mismo modo se congratuló con el pueblo boliviano por la victoria del candidato Luis Arce con el 55,10% de los votos… ¡Que Viva Evo y Latinoamérica Libre!, expresó Julio león Heredia. 

 

Invitó el regente del estado Yaracuy a participar en la Consulta Nacional del Programa de Cambio, ingresando al portal Web Www.VENVAMOSJUNTOS.org.ve a los fines de plantear las propuestas de leyes como la Ley de la protección a la familia , Ley de derecho a la recreación, Ley del Futuro para el desarrollo sustentable y cuidado del ambiente, Ley del emprendimiento, Ley de la economía digital, Ley del sistema de cuidado, Ley del agua, Ley del gas, Ley para simplificar y transparentar el funcionamiento de la administración pública, Ley contra la Violencia y el trato cruel a los animales, Ley de ciudades comunales y la Ley del Parlamento comunal.

 

Durante su alocución al pueblo yaracuyano, el gobernador león Heredia celebró los 156 años del natalicio de “El Médico de Los Pobres”, el Dr. José Gregorio Hernández, expresando que “ los venezolanos esperamos que sea declarado Santo en el 2021”.

 

SCI 26-10-2020

 

 

 

 

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea