Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Alcaldía de San Felipe está enfocada en mejorar los servicios públicos

En rueda de prensa, el alcalde capitalino Rogger Daza, también anunció la celebracion de los 291 años del nacimiento de San Felipe como ciudad
imagen de noticia


En su primera rueda de prensa como alcalde del municipio San Felipe, Rogger Daza ofreció un balance completo de lo que han sido estos dos meses como burgomaestre y por otra parte, anunció la programación de los actos conmemorativos de los 291 de San Felipe como ciudad.

 

     Daza inició su intervención agradeciendo el apoyo tanto material como moral del gobernador de Yaracuy, Julio León, también del PSUV, concejales que están activados en todo el trabajo, equipo político municipal, todo lo cual le ha permitido asumir esta responsabilidad con una integración colectiva en articulación con el presidente Nicolás Maduro.

 

     Seguidamente enumeró las acciones emprendidas, destacando el Plan de Embellecimiento San Felipe me Gusta, que incluye ornato, desmalezamiento, poda fitosanitaria, limpieza y otras áreas a través del cual se han activado 18 cuadrillas equipadas con herramientas de trabajo y que han estado en las principales calles tanto del casco de la ciudad, como de las parroquias San Javier-Marín y Albarico, lo que ha permitido recuperar espacios descuidados, generando 140 empleos directos, dando como resultado 298 kilómetros lineales desmalezados en todo el Municipio y 78 comunidades atendidas, la recuperación de 33 espacios deportivos, como el campo de Jobito. Igualmente, 38 centros educativos y 25 plazas y plazoletas, así como 28 instituciones públicas.

 

     -Este es un esfuerzo –acotó- que tiene que ver con el fortalecimiento de la moral de nuestros ciudadanos sanfelipeños con espacios limpios, adecuados, seguros. También tenemos la rehabilitación integral y reinauguración de los tres cementerios municipales de Marín, San Javier y Albarico, en cuanto a pintura, desmalezamiento, ornato, iluminación, señalización e igualmente se les está brindando seguridad patrimonial a través de la Milicia y en el caso del camposanto de Marín, se le cambió todo el techo, enmarcado en el Día de los Difuntos.

 

     Detalló los trabajos de mantenimiento y pintura realizados en el emblemático Parque Arqueológico San Felipe El Fuerte, así como la poda fitosanitaria, pintura, limpieza interior, reparación de una cloaca, así como la restauración de la imagen del santo patrono que descansa en el nicho del portal a cargo del restaurador Mario Rico, porque la misma se encontraba muy deteriorada, por cuanto desde hace 17 años no se le hacía mantenimiento.

 

     El alcalde sanfelipeño habló sobre la demarcación de ambas pistas de la Av. Intercomunal San Felipe El Fuerte, desde la entrada de La Chichilla hasta el puente de Cocorotico, donde han ocurrido varios accidentes viales y era necesario atender esa situación. También se demarcó la avenida Caracas en el tramo de la Av. 2 hasta la José Joaquín Veroes, con el apoyo de Yaracuy Bonito.

 

     Igualmente, se está terminando de colocar 250 luminarias en el tramo que va desde el Distribuidor Marín hasta la entrada a Las Tapias, para luego pasar a la Av. 19 de Abril. En conjunto con Corpoelec, también se instalaron cuatro transformadores en las comunidades de 24 de Marzo (parroquia San Javier), La Cuchilla, San Antonio e Higuerón y próximamente otro en Marín.

 

     En materia de agua, en estos dos meses de gestión gracias al apoyo de la empresa hidrológica se logró colocar dos motores que hacían en San José de Carúpano, para subsanar así la falta de vital líquido en esa comunidad.

 

      En cuanto a vialidad se dio inicio a los trabajos de bacheo en la vía principal de Albarico-Pueblo Arriba-Marincito, cuya carpeta asfáltica estaba muy deteriorada. Además en conjunto con Yaracuy Bonito se están atendiendo de manera progresiva otros sectores, como la Av. La Paz.

 

     El Mandatario municipal recordó que en articulación con el gobernador Julio León Heredia, se activaron dos rutas en beneficio de las comunidades rurales que estaban sin transporte público, en este caso una unidad para el tramo Tesorero-San Felipe y otra Guarataro-San Javier-Marín-San Felipe.   

 

     Considera que estos últimos años han sido muy duros, por una parte por el brutal bloqueo económico y sanciones por parte del gobierno norteamericano que prácticamente han llevado a la ingobernabilidad, porque “la situación se vuelve cada día más difícil y aunado a eso estamos en pandemia y eso ha puesto las cosas más cuesta arriba. Pero junto a la sociedad sanfelipeña estamos consagrados en la terea de recuperar y fortalecer nuestro Municipio y construir el San Felipe que a todos nos gusta”.

 

Servicios Públicos

 

     En el ámbito de servicios públicos, el alcalde Daza dijo que se han hecho esfuerzos para fortalecerlos y recordó  haber anunciado que un 70% serían dedicados a esa área y un 30% a otras actividades y de hecho ya se fortaleció  un camión compactador, se logró una dotación de cauchos y mantenimiento general. También se ha mejorado la recolección de desechos sólidos con el alquiler de ocho camiones volteo y se está evaluando reparar otro compactador pare prestar un mejor servicio.

    

     Mencionó la activación de una cuadrilla móvil para prestar apoyo a las contingencias que se puedan presentar sobre todo los fines de semana y de esa manara brindar una respuesta inmediata.

    

     Dijo que a nivel del municipio había alrededor de cien botes de aguas blancas, entre ellos el de la vía Albarico-Pueblo Arriba, en la Av. principal del sector José Gregorio Hernández y otros que ya fueron reparados, así como una gran cantidad de colapso de cloacas, por lo que junto a Aguas de Yaracuy se ha atendido esta situación, como el caso frente al Circuito Judicial, en la vereda 13 de Nuevo Marín1 y en la Av. La Patria con Av.7.

 

     Recordó que cuando asumió como alcalde, dejó claro que su gestión iba a ser desde lo sencillo a lo complejo y en ese particular ha estado cumpliendo porque se están corrigiendo las cosas que afectan.

 

     En cuanto a salud, como gobierno municipal han estado apoyando las jornadas de vacunación y de despistaje para el control de pacientes susceptibles de contraer Covid 19, junto a los médicos integrales comunitarios y la Misión Bario Adentro, para garantizar la contención del virus. Además se ha reimpulsado las brigadas de protección popular en las zonas más vulnerables del municipio y próximamente van a intensificar las desinfecciones y además “estamos llamando a todas las fuerzas vivas para que nos acompañen a construir el San Felipe que nos gusta, el San Felipe que todos queremos, para que en el área de servicios públicos sea el mejor municipio de Yaracuy, igual en lo social y en lo productivo”.  

 

Programación Día de San Felipe

 

     Por otra parte, el alcalde Daza dijo que este viernes 06 de noviembre cuando se cumplen 291 años del nacimiento de San Felipe como ciudad, la programación pautada se inicia a las 5:30 de la mañana con la tradicional serenata por las principales calles y avenidas.

 

     Los actos protocolares serán en el Parque Arqueológico San Felipe El Fuerte, que comienzan con una misa de acción de gracias a las 9:00 am., a las 10:00 am., las ofrendas florales, a las 10:30 am., sesión solemne conjunta de la Cámara Municipal y la Alcaldía de San Felipe, con la entrega de la Orden Ciudad de San Felipe en su primera clase a: Carmen Yánez, Belkis Mickelson, María Lozada, José Pérez, Robert Alvarado, Parque de la Flora Tropical Nuestra Señora del Carmen y  Lisandro y Rafael estilistas.

 

     A las 4:00 de la tarde se desarrollará una simultánea de ajedrez y exhibición de deportes de combate en la Av. Caracas, entre Av. 19 de Abril y 3ra. Av. A las 6:00 p.m., se cantará el cumpleaños en la entrada de San Felipe El Fuerte, con un regalo sorpresa la ciudad, que ya fue develado y es la iluminación de ese portar. Además en ese espació será colocado un nacimiento para el disfrute de niños y adultos.

 

     A las 6:00 de la tarde será el encendido de la navidad en conjunto con el gobernador Julio León Heredia, cuya decoración está dedicada a los niños.

 

     El sábado 07 de noviembre, tendrá lugar el 1er. Rally San Felipe en 2 Ruedas, cuyo recorrido partirá desde la iglesia Virgen del Valle en la Av. Cedeño, siendo la primera parada en el Parque Leonor Bernabó, la segunda parada en la plaza Bolívar, la tercera parada en el Parque San Felipe El Fuerte, la cuarta parada en el Parque Severiano Giménez y finalmente la llegada será en la ciudadela Hugo Chávez Frías.

 

     A las 11:00 am., gran bailoterapia en la ciudadela y a las 3:00 pm., actos culturales en la cancha techada de Marín, donde tendrá lugar una expoventa artesanal.

 

     Todo esto cumpliendo con las normas de bioseguridad y distanciamiento social, sobre todo se va utilizar tapaboca y alcohol para la desinfección constante. Fuente: PRENSA ALCALDIA DE SAN FELIPE.

 

 

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea