Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Beneficiados con medicamentos 60 pacientes de vitíligo

*** Yaracuy es el segundo estado del país que es favorecido con la entrega de Melagenina Plus mediante este programa de intercambio entre países hermanos
imagen de noticia
imagen de noticia


En una segunda jornada de entrega del medicamento Melagenina Plus en el estado, fueron beneficiados aproximadamente 60 yaracuyanos pacientes de vitíligo, logro obtenido por el Gobierno Bolivariano a través del Convenio Cuba - Venezuela.

 

Desde el Cubo Negro ubicado en San Felipe se lleva a cabo la actividad, centro médico en el cual también se les practica una evaluación médica a los pacientes.

 

La secretaria del Poder Comunal y Protección Social, Susana Giménez, junto a la coordinadora regional del convenio Cuba - Venezuela, Paola Camacaro, expresó satisfacción porque Yaracuy sea seleccionado como el segundo estado del país en favorecer a los pacientes de Vitíligo, junto a Carabobo, lo que demuestra los importantes resultados que se están obteniendo mediante los programas y convenios de cooperación entre países hermanos, para la atención del pueblo.

 

"Acompañamos y ratificamos el respaldo a estás actividades en nombre del gobernador Julio León, sumando esfuerzos para que los yaracuyanos cuenten con la protección en el área de salud que gestiona el Gobierno Bolivariano en estos momentos de dificultad económica, por ello agradecemos al presidente Nicolás Maduro por continuar estás políticas sociales", fundamento.

 

Por su parte, Camacaro precisó que los 60 pacientes, entre niños y adultos, a quien se les entregó la Melagenina Plus totalmente gratuita, fueron previamente chequeados y registrados en la coordinación del Convenio, otorgándole en una primera oportunidad el medicamento para iniciar su tratamiento.

 

De igual manera resaltó que está segunda jornada contó con la participación de la Dra. Dayami Mojena, dermatóloga del Hospital Simón Bolívar de Mariara estado Carabobo, quien evalúa a los pacientes para determinar el progreso del tratamiento otorgado.

 

La actividad se desarrollará hasta el próximo sábado 28 del mes en curso

 

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea