Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

100 nuevos profesionales de la salud fortalecen sistema de salud en Yaracuy

“Esta graduación tiene una característica particular, pues se da en tiempo de pandemia donde todo es nuevo”, dijo el ministro Carlos Alvarado, padrino de la promoción.
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia


Egresa IX cohorte de Médicos Integrales Comunitarios

 

100 nuevos profesionales de la salud fortalecen sistema de salud en Yaracuy

 

*** “Esta graduación tiene una característica particular, pues se da en tiempo de pandemia donde todo es nuevo”, dijo el ministro Carlos Alvarado, padrino de la promoción.

 

(Secretaría de Comunicación e Información).- 100 nuevos Médicos Integrales Comunitarios, egresaron el pasado viernes de la Universidad de las Ciencias de la Salud “Hugo Chávez Frías”, sede Yaracuy, pertenecientes a la novena cohorte del Programa Nacional de Formación Avanzada de Médicos Generales.

 

Estos nuevos profesionales de la salud forman parte de la promoción “Dr. José Gregorio Hernández”, y fueron apadrinados por el doctor Carlos Alvarado, ministro del Poder Popular para la Salud y rector de la Universidad de las Ciencias de la Salud.

 

Destacó el ministro Alvarado que de los 100 nuevos profesionales egresados, 72 de ellos son médicos comunitarios y el resto especialistas en medicina general integral que ya están plenamente incorporados al sistema público del sistema público de salud.

 

- “Esta graduación tiene una característica particular, pues se da en tiempo de pandemia donde todo es nuevo, por ejemplo, el uso del tapaboca en un acto de grado es una cosa absolutamente inédita en el mundo”, dijo Carlos Alvarado, añadiendo que “estos compañeros y compañeras graduandos han estado desde el primer momento de la pandemia al frente; y están demostrando el comandante supremo Hugo Chávez y el comandante Fidel Castro no se equivocaron cuando crearon este programa nacional de formación que además tiene como objeto atender las necesidades de la salud del pueblo.

 

Stella Jácome Varela, directora general de la Universidad de las Ciencias de la Salud “Hugo Chávez “en Yaracuy, dijo que a través de los programas de formación pregrado y post-grado se le están otorgando los títulos a la novena cohorte y a las cohortes XII y XIII de los PNF, conformados por 12 y 16 graduandos, para un total de 100 que formarán parte de ese gran ejercito de batas blancas, en estos momentos de pandemia.

Por su parte Miguel Ángel Parra, integrante de la IX Cohorte de Médicos Integrales Comunitarios dijo estar muy orgulloso y honrado de recibir el título de Médico Integral Comunitario, profesión tan importante para el país que orienta su ejercicio al apoyo de las comunidades, “y sobre todo en esta época de pandemia donde estamos cumpliendo el trabajo como lo indicó el presidente Chávez como el batallón de batas blancas luchando por la salud de nuestros semejantes”, puntualizó Parra.

 

Con esta nueva promoción el gobierno bolivariano continúa dando respuesta a la población yaracuyana en tiempo de pandemia, incorporado nuevos médicos a las diversas comunidades de la región.

SCI 27-11-2020

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea