Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

“Este domingo volveremos a demostrar que Venezuela está consagrada a la victoria”

“Este domingo 6 de diciembre, el pueblo con conciencia junto a la dirigencia revolucionaria, volveremos a demostrar una vez más al mundo que Venezuela está consagrada a la victoria y es por eso que todos debemos ir a cumplir con el sagrado derecho del sufragio, para no dejar que nadie decida por nosotros”, dijo el gobernador de Yaracuy, en su programa radial en línea “Contacto con Julio León” de este viernes.
imagen de noticia


Gobernador Julio León en programa radial

“Este domingo volveremos a  demostrar  que Venezuela está consagrada a la victoria”

(Secretaría de Comunicación e Información).- “Este domingo 6 de diciembre, el pueblo con conciencia  junto a la dirigencia revolucionaria, volveremos a demostrar una vez más al mundo que  Venezuela está consagrada a la victoria y es por eso que todos debemos ir a cumplir con el sagrado derecho del sufragio, para no dejar que nadie  decida por nosotros”, dijo el gobernador de Yaracuy, en su programa radial en línea “Contacto con Julio León” de este viernes.

Al referirse a la jornada de este 6 de diciembre, Julio León recordó que los electores inscritos en el   Registro Electoral Permanente (REP)  suman 465.692 en 484 centros electorales donde se han habilitado 750 mesas, agregando que 4.840 funcionarios de seguridad  pertenecientes al Plan República estarán desplegados en los 14 municipios de la entidad, informando así mismo que Bus Yaracuy desarrollará la ruta electoral en todo el estado.

Explicó además que los centros nucleados  por el CNE en Yaracuy son los siguientes: San Felipe: Centro de votación reubicado: Jardín de Infancia José Gregorio Hernández, nuevo ubicación,  CEIB. Juana Martí Fuentes. Independencia: Centro de votación reubicado:* CEI. Rafael A. Reyes Zumeta. Nueva ubicación:* EB. Ignacio Gregorio Méndez. Centro de votación reubicado: CEIC. Dr. Rubén Villalba. Nueva ubicación:* EB. Ignacio Gregorio Méndez.  URACHICHE: Centro de votación reubicado:* Escuela Primaria El Junco. Nueva  ubicación: Casa Comunal Potrero Redondo. PEÑA: Centro de votación reubicado: EB. Jesús Millán. Nueva ubicación: CEIBEÑO. Jesús Millán.  Centro de votación reubicado: EB. Carmen Fernández de Leoni. Nueva ubicación: Taller de Educación Laboral Yaritagua.  Centro de votación reubicado: EB. Totumillo Herminia Farías. Nueva ubicación: CEIB. Herminia Farías. Centro de votación reubicado: EB. María Teresa Sanz. Nueva ubicación: CEIB. Antonio José de Sucre. Centro de votación reubicado: EB. Consuelo de Rodríguez. Nueva Ubicación: CEIB. Consuelo de Rodríguez.

Rechazo a los traidores

Al referirse al tema político, específicamente al “salto de talanquera” de dos ediles del municipio Independencia, Julio León  fue enfático al afirmar que  “No podemos tener traidores en nuestras  filas, pues  de lo contrario perderíamos la Patria”, tal y como lo expresara el Libertador  Simón Bolívar.

Relató el mandatario yaracuyano que en  sesión extraordinaria, fueron suspendidos de sus cargos de forma indefinida a los concejales principales postulados por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Hierson Colina y Alí Silva, a quienes se les aplicó la  Ley de Partidos Políticos, Reuniones Públicas y Manifestaciones, publicada en gaceta oficial 6.013 del 23 de diciembre de 2010  define en su Artículo 29 como fraude a los electores y electoras las siguientes conductas: 1.- Hacer causa común con fuerzas políticas contrarias a los movimientos sociales u organizaciones políticas que respaldaron el programa de gestión consignado ante el Consejo Nacional Electoral y 2.- Separarse del Grupo Parlamentario de Opinión Perteneciente a la organización política y social que lo postuló, para integrar o formar otro Grupo Parlamentario de Opinión contrario al programa de gestión consignado ante el Consejo Nacional Electoral. En la Cámara Municipal de Independencia asumen los cargos de Colina y Silva,  Yésica Tovar y Yilger Rodríguez.

También se refirió el gobernador en el programa a la inauguración del centro de Rehabilitación e Hidroterapia ¨Lcda. Flor Eulacio¨, ubicado en Independencia y único en el estado Yaracuy          

Servicios Públicos

En el aspecto eléctrico anunció   Instalación de 6 transformadores de Distribución (5 - de 37,5 Kv / 1- de 50 Kv) en los siguientes sectores:  2 Transformadores en la comunidad Tricentenario (Bruzual).  1 Transformador en la comunidad Las piedritas (Nirgua) y 3 Transformadores en Instituciones educativas del municipio Nirgua: EB Darcy Gonzales, EIB. La Herrera, U.E Fray Marcelino de San Vicente. En cuanto a agua, informó que  están operativos los pozos de la Madrileña y Quiriquiri (Nirgua) – Instalación de motor de 20Hp. Activo pozo de Agua Fría (Bolívar) Instalación Motor de 10Hp y activo pozo Los Horcones (Bruzual) – Instalación de 25Hp.

En cuanto a alimentación refirió  que están activos los 3 puntos de ventas de alimentos Yaracuy en: Planta de Harina Yaracuy (Urachiche), Servicio de Abastecimiento (San Felipe) y  Central Cafetalero de Aroa (Bolívar).

En cuanto a vivienda anunció que en los terrenos alternos de La Ciudadela se está  concibiendo un nuevo proyecto  urbanístico a través del programa regional Mi Vivienda Aprender Haciendo,” porque estamos seguros que al rescatar la Asamblea Nacional empezaremos a transitar la prosperidad económica de la Patria.

 Al suministrar el acostumbrado balance sobre el Covid-19 en la región expresó  que existen  4.820 casos confirmados, 704 personas en aislamiento domiciliario, 122 personas hospitalizadas,  93 Leves,  17 Moderados,  7 Críticos,  3.766 personas recuperadas y   218 Fallecidos.

Dijo además que  21.911 Pruebas de PCR han sido procesadas en el Laboratorio Regional “Félix Pífano”, informado que Yaracuy recibió recientemente  un nuevo equipo que permite procesar muestras nasofaríngeas en 30 minutos.

SCI 04-12-2020

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea