Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Con total normalidad se desarrolla proceso electoral en Yaracuy

El G/D Luis Alfredo Vargas Rocca, jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Yaracuy y Frank Mollejas, director del Consejo Nacional en la entidad, coincidieron en afirmar lo pulcro y lo eficaz del proceso.
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia


(Secretaría de Comunicación e Información).- Con toda normalidad se desarrolla este domingo el proceso comicial convocado por el Consejo Nacional Electoral para escoger los diputados a la Asamblea Nacional.

 

En ese sentido, el G/D Luis Alfredo Vargas Rocca, jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Yaracuy y Frank Mollejas, director del Consejo Nacional en la entidad, coincidieron en afirmar lo pulcro y lo eficaz del proceso.

 

Señaló Vargas Rocca que desde muy temprano el personal de la Fuerza Armada Nacional Bolivariano (FANB), se encuentra desplegado en los 14 municipios de Yaracuy, a fin de garantizar la seguridad de los 484 centros electorales en la región. 

 

Refirió que, hasta las 8:00amde este domingo 6, las mesas electorales están activas en un 96%; "sin embargo, de manera progresiva se irán activando el resto de las mesas en la entidad"; de modo que a las 9:00 am estén en total funcionamiento todos los centros electorales".

 

El G/D hizo un llamado a la población a participar en los comicios electorales, está garantizada la seguridad física en todos los centros de votación, al igual que el cumplimiento de las medidas de bioseguridad para proteger a la población del covid-19. 

 

Por su parte Frank Mollejas, representante del Poder Electoral en Yaracuy señaló que tal y como se tenía previsto, el acto de votación correspondiente a las elecciones legislativas 2020 se desarrolla de manera normal y con bastante afluencia de electores.

 

-Contamos con un alto porcentaje de mesas constituidas y la gente acude de manera masiva a votar, atendiendo el llamado que se ha venido haciendo desde el Poder Electoral”, dijo Mollejas, quien reiteró el llamado a la población a que continúe asistiendo a los centros de votación correspondientes a cumplir con el sagrado deber de votar.

 

Asimismo señaló que en Yaracuy se activaron dos organizaciones de veedores nacionales, a saber: Proyecto Social con 38 acreditados y Asamblea de Educación con una representación de 9 veedores esparcidos por todo el territorio regional.

 

De igual manera destacó el representante del CNE que este organismo está garantizando la aplicación de los protocolos de protección a los electores, como son la desinfección de los locales de votación, distanciamiento social y protección con tapaboca, a los fines de que el proceso se lleve a cabo bajo las estrictas medidas de bioseguridad

 

SCI 06-12-2020

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea