Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Gobernador Julio León:” El 6 de diciembre triunfó la democracia”

El municipio con mayor participación electoral fue Arístides Bastidas con el 50,79% de asistencia, y como estímulo se le asignarán 10.000 millones de bolívares para la ejecución de proyectos sociales. El segundo lugar lo obtuvo Manuel Monge con 48,67% y tercer lugar Sucre con 49,66%.
imagen de noticia
imagen de noticia


(Secretaría de Comunicación e Información).-  El gobernador bolivariano del estado Yaracuy, Julio León Heredia, durante el programa radial en línea "Contacto con Julio León" expresó que, el pasado 6 de diciembre, con la elección del nuevo parlamento venezolano ganó la paz, en un acto de victoria para la democracia venezolana. 

 

El mandatario regional manifestó, que Yaracuy es el estado con mayor participación electoral de Venezuela con una victoria de 41,98%, quedando electos seis diputados chavistas, revolucionarios y bolivarianos como lo son: circuito 1 Braulio Álvarez y suplente Yasneidy Guarnieri, circuito 2 Coromoto Montaño y Jesús Rodríguez, circuito 3 Juan Díaz e Isis Cordero y por lista Carlos Gamarra, Imarú Bolívar y Humberto Silva; “seis grandes patriotas que representarán a nuestro estado en la Asamblea Nacional” 

 

Señaló el gobernador León, que el municipio campeón con mayor participación electoral fue Arístides Bastidas con el 50,79% de asistencia, y como estímulo se le asignarán 10.000 millones de bolívares para la ejecución de proyectos sociales. El segundo lugar lo obtuvo Manuel Monge con 48,67% y tercer lugar Sucre con 49,66%. 

 

León Heredia, felicitó a la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (Raas), jefes de comunidad y calle, representantes del Consejo Nacional Electoral (CNE), Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), medios de comunicación , al Gran Polo Patriótico (GPP) y al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), por la exitosa participación en las elecciones parlamentarias. “Yaracuy una vez más demostró que es un estado digno, luchador y amante de la paz”, dijo. 

 

El regente estadal, realizó un análisis de la participación electoral, recordando que históricamente la participación de las elecciones parlamentarias siempre ha sido baja a nivel mundial, "primeras elecciones con pandemia, sumado el malestar inducido al pueblo venezolano y la campaña de abstención inducida por la oposición apátrida".

 

Señaló también el gobernador que, "estamos extrañados como el diputado Luis Parra salió electo por la base del partido político Primero Venezuela, " yo siendo él no acepto el cargo, Yaracuy le dio una pela le dijo no, pero estaba escondido en la tarjeta Nacional"; mencionó además que, a todos los que se vendieron por cuatro pullas traicionando el legado de Chávez, les caerá todo el peso de la Ley.

 

El gobernador anunció que fueron aprobados recursos para la recuperación y puesta en marcha de 10 pozos más en la región yaracuyana, "en tiempo de pandemia y con bloqueo, durante el 2020 se han recuperado 150 pozos y los que vienen", señalando igualmente que recientemente fueron puestos en marcha los pozos La Trinidad en Nirgua, La Orquídea en Peña y La 38 en Manuel Monge.

 

Al referirse al servicio eléctrico informó que, fueron instalados cinco transformadores en diferentes municipios de la entidad como: dos en Guatanquire en Bruzual, uno en Tapias I San Felipe, El Cobre y Canelitos en Bolívar, al igual que la instalación de 500 luminarias tipo leed en los 14 municipios.

 

Con el tema del gas añadió, que  más de 7.856 familias de 10 jurisdicciones fueron favorecidas con la distribución del gas doméstico, "continuamos de manera progresiva atendiendo a las comunidades que se encuentran a la espera de la venta de gas". 

 

En el aspecto de vivienda sostuvo que, gracias al compromiso del gobierno nacional y regional se establecieron algunos compromisos, dónde se inicia el reimpulso de cinco urbanismos en el estado. 

 

Aprovechó León la oportunidad para felicitar a la Guardia Nacional Bolivariana tras la excelente labor que realizaron al incautar 1.335 panelas de marihuana de provenientes de Colombia hacia el Oriente del país y por la detención de los integrantes de la banda "Los Troqueleros", dedicados a la fabricación de armas, estos procedimientos ocurrieron en el peaje de Casetejas en el municipio Peña. 

 

No bajar la guardia con las medidas de protección

 

Por otra parte, el gobernador informó que, actualmente existen 5.007 casos confirmados,  711 personas en aislamiento domiciliario, 141 hospitalizados, de los cuales, 118 Leves, 15 Moderados, 8 Críticos, 3.902 personas recuperadas y lamentablemente, 254 Fallecidos.

 

SCI/11-12-20

 

 

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea