Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

León: “2020 ha sido un año de batallas, aprendizaje y vidas salvadas”

El mandatario regional señaló, que este año ha sido de cambios, de reencuentro con nosotros mismos, de solidaridad, hermandad y sobre todo de unión familiar; si algo nos ha enseñado la pandemia en estos momentos es conocer la diferencia entre capitalismo y el modelo socialista
imagen de noticia


(Secretaría de Comunicación e Información). - El gobernador del gobierno bolivariano de Yaracuy, Julio León Heredia, durante el programa radial en línea "Contacto con julio León" despidió el 2020, como un año de batallas, pero de mucho aprendizaje y vidas salvadas. 

 

El mandatario regional señaló, que este año ha sido de cambios, de reencuentro con nosotros mismos, de solidaridad, hermandad y sobre todo de unión familiar; si algo nos ha enseñado la pandemia en estos momentos es conocer la diferencia entre capitalismo y el modelo socialista, pero gracias a este último modelo tenemos un presidente que pone la vida como elemento central. 

 

Refirió León Heredia, que en Yaracuy llevan nueve meses trabajando incansablemente para garantizar la salud al pueblo yaracuyano, todos unidos entregados para atender a la población; sostuvo además que gracias a la inauguración del Laboratorio de Biología Molecular se puede lograr en 48 o 72 horas la entrega del resultado de la prueba PCR, hasta la fecha se han procesado 24.845 pruebas de cinco estados del país.

 

El regente estadal informó, que 5.652 connacionales excluidos de otros países, arribaron al estado, siendo atendidos con amor y garantizándole la salud como primer elemento, señaló además, que "durante el 2020 incrementamos la atención en los centros asistenciales, formando a nuestros médicos para afrontar la pandemia". 

 

Al referirse a los casos confirmados en la región, el gobernador informó que, actualmente existen 5.318 casos confirmados, 724 personas en aislamiento domiciliario, 136 hospitalizados, de los cuales, 110 Leves, 19 moderados y 7 críticos, 4.194 personas recuperadas y lamentablemente, 264 fallecidos.

 

"Al primer síntoma deben acudir al centro de salud, para ser tratados desde el principio, la prevención es el elemento fundamental para salvar vidas", resaltó León.

 

Balance positivo durante el 2020 

 

Es de mencionar que, "contacto con Julio León”, es un espacio para la interacción con el pueblo, un programa radial en línea que da soluciones a las necesidades del pueblo; durante el 2020 se recibieron 715 casos, de los cuales fueron atendidos 688, 520 resueltos, más de 100 en proceso de ejecución y 22 casos no abordados por no poder contactar a los usuarios. 

 

En materia de agua, la máxima autoridad regional sostuvo que, a pesar del bloqueo y sanciones se han activado más de 166 pozos en los 14 municipios del estado, logrando garantizar más de mil 600 litros por segundo, favoreciendo a más de 508.000 familias yaracuyanas, "falta poner en marcha 10 pozos de agua, ya contamos con los elementos necesarios para su instalación".

 

Indicó además que el pasado jueves se instaló el pozo de la comunidad el Naranjal en Manuel Monge, colocando un motor de 7.5 yo para favorecer a 350 familias del sector, el día de hoy arranca en funcionamiento el pozo #1 del sector El Guayabo, en Veroes, tras la instalación del banco de transformador.

 

El gobernador al referirse del sistema eléctrico añadió, que ha disminuido la demanda en el estado, recientemente se instalaron cinco transformadores de 25 kva, dos en urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela en San Felipe y tres en el guayabo del municipio Veroes.

 

Sostuvo, que gracias al trabajo articulado entre el gobierno regional y municipal, se han realizado mantenimiento de puntos calientes, cables de guardia, 100 kilómetros de pica y poda en líneas de transmisión y distribución, 36 transformadores instalados, 937 luminarias Leed, 40 mil bombillos ahorradores instalados, entre otros elementos que ayudan a garantizar el sistema eléctrico en la entidad. 

 

Sobre el gas anunció que a partir del lunes 21 de diciembre gas Yaracuy ajusta la tarifa del gas residencial, comercial e industrial; explicó que el precio real de un kilo de gas es de 78.400 bolívares, con el subsidio que realiza el gobierno bolivariano el kilo de gas doméstico en Yaracuy quedará en 30.000 bs, por ejemplo, una bombona de 10kg, tendrá un costo de bs 300.000, mientras que el comercial y residencial oscilará en los bs 70.000 el kilo de gas. 

 

Refirió que ajustaron los precios a granel, quedando de la siguiente manera: residencial 40.000 bs por kilo, bs 80 mil comercial y bs 100.000 industrial.

 

El gobernador finalizó su último programa radial del año, expresando que el 2021 será un año de transitar hacia la prosperidad para el pueblo de Yaracuy.

 

 

SCI/18-12-20

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea