Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Pueblo yaracuyano brindó último adiós al diputado Humberto Silva

La despedida al luchador social, estuvo encabezada por el gobernador de la entidad Julio León Heredia, por sus compañeros y amigos y por gran cantidad de yaracuyanos quienes acudieron a testimoniar su gratitud y afecto a quien, en vida, luchó por las mejores causas del pueblo.
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia


(Secretaría de Comunicación e Información). - En medio de un profundo dolor, por la partida física de un líder comunal y político que se ganó el aprecio y el cariño de todos, el pueblo yaracuyano dio su último adiós al diputado Humberto Silva, en la exuberancia del verdor natural que reviste al parque San Felipe El Fuerte de la capital yaracuyana.

La despedida al luchador social, estuvo encabezada por el gobernador de la entidad Julio León Heredia, por sus compañeros y amigos y por gran cantidad de yaracuyanos quienes acudieron a testimoniar su gratitud y afecto a quien, en vida, luchó por las mejores causas del pueblo.

En emotivas palabras el gobernador Julio León condensó la trayectoria del líder comunal señalando que Humberto Silva supo estar a la altura de su responsabilidad en lo que respecta al ejercicio de la función pública en el ámbito regional.

- “La experiencia de Humberto Silva como soldado de la revolución y con el poder popular, sirvió de modelo en otras partes del país; y cuando había una tarea compleja más allá de su responsabilidad, visualizábamos en él –como decía el Che Guevara- un extraordinario cuadro, un hombre técnico político que supo interpretar las necesidades de las masas y supo llevar a esas masas en direccionamiento a nivel superior”.  

Añadió el gobernador de Yaracuy que Humberto Silva no solamente se transformó en un defensor del poder popular, sino que también se transformó en un miliciano. Su honestidad, su voluntad y su disposición de servir, y que en los momentos más duros que ha vivido la revolución, se le encomendó la tarea de comandar las cuadrillas defensoras de la paz, donde cumplió un trabajo encomiable”.

- “Estarás siempre con nosotros como diputado del Poder Popular y también desde ya te decimos Comandante Humberto Silva, organizaste al pueblo, para defender al pueblo”, enfatizó León

Orden General del Pueblo Soberano en su Primera Clase

Durante la ceremonia de capilla ardiente, precedida por liturgia oficiada por el Pbro. Arturo Rojas, el gobernador del estado, confirió la orden General del Pueblo Soberano “Ezequiel Zamora” post mortem en su primera clase al luchador social, honor que recibieron sus familiares.

-En nombre de esta tierra que fue decretada como Entidad Federal por el General del Pueblo Soberano Ezequiel Zamora, el 28 de marzo de 1859, el primer estado federal del país, otorgamos a nuestro diputado, a nuestro comandante, al Yaracuy 02 y, al Sucre de nuestro estado la máxima distinción que otorga Yaracuy a quienes han dejado huella imborrable, dijo el gobernador, quien adicionó: “no es más que un hasta luego , cuando Dios lo tenga previsto nos encontraremos de nuevo  y, seguro estarás allí en su regazo, tal vez escuchando los chistes de Juancho junto  con Wilmer, con Flor, con la juventud de Guarecuco, con Darío, con Chávez, del Cristo Redentor de quien seguiste su ejemplo , no solamente en una oración, sino de estar protegiendo siempre al pueblo yaracuyano. 

 

Ejemplo a seguir

-Sigamos el ejemplo de Humberto Silva, busquemos ser imprescindibles como Humberto, no en lo egocéntrico, sino en su legado, expresó Julio León, quien recitó un poema del bardo inglés David Harkins: Puedes llorar porque se ha ido, /o puedes sonreír porque ha vivido./Puedes cerrar los ojos y rezar para que vuelva/o puedes abrirlos y ver todo lo que ha dejado;/tu corazón puede estar vacío/porque no lo puedes ver,/o puede estar lleno del amor que compartisteis./ Puedes llorar, cerrar tu mente, sentir el vacío y dar la espalda,/ o puedes hacer lo que  le gustaría: sonreír, abrir los ojos, amar y seguir…”

Acentuó el gobernador Julio León en la despedida a su amigo y hermano que se atrevería a agregar en estos tiempos: “o batallar y vencer”

-Desde aquí te decimos que descanses eternamente y que Dios te tenga en la gloriosa, hermano de la vida, Comandante del Poder Popular… hermano Humberto Silva, concluyó el mandatario yaracuyano.

 

SCI 04-01-2021

 

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea