Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

SIEY 171 salva 580 vidas en el 2020

Gracias al apoyo del gobernador Julio León Heredia, el servicio 171, ha logrado una gestión operativa y tecnológica, siempre al servicio del pueblo.
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia


(Secretaría de Comunicación e Información). -  En aras de garantizar una atención oportuna, confidencial y confiable al pueblo yaracuyano, el Servicio Integral de Emergencia 171, logró salvar más de 580 vidas, durante el año 2020

 

Esry Rivero comisionada y directora del Siey 171, expresó que durante el año pasado se atendieron más de 284 mil llamadas, entre ellas: 5.305 apoyos a la contingencia del Covid, 1.605 atenciones a personas con sintomatología provenientes de otros países, 18 mil 286 casos de televigilancias, 2.829 casos confidenciales, entre otras acciones de monitoreo, control y verificación. 

 

Refirió, Rivero que, gracias al apoyo del gobernador Julio León Heredia, el servicio 171, ha logrado una gestión operativa y tecnológica, siempre al servicio del pueblo.

 

"En el 2020 se adquirieron dos fuentes controladoras MTS para las torres de repetición en los municipios Nirgua y Bolívar, a fin de activar la comunicación en los municipios Nirgua, Bruzual, Trinidad, Bastidas, Sucre, Cocorote, Área Metropolitana, Bolívar, Monge y Veroes", manifestó la comisionada. 

 

Asimismo, resaltó, que durante la gestión 2020, se adquirieron cargadores y baterías para el sistema Tetra, alianzas con Digitel, remodelaciones dentro de las instalaciones, luminarias, ajuste salarial para los trabajadores, mejoras en el sistema de la información e investigación policial (Siipol), gracias a los convenios con el Cuerpo de Investigación Científica Penales y Criminalística (CICPC) de Caracas, entre otros beneficios. 

 

Rumbo a 12 años de logros 

 

Por otra parte, la comisionada acotó, que desde el 2009 a la actualidad, el Servicio 171, ha recibido más de 7 millones 290 mil llamadas, ha salvado más de 36 mil 300 vidas, ha atendido más de 80.200 casos, ha verificado a través de Siipol más de 1 millón de personas y ha recuperado motos, vehículos y armamentos.

 

Rivero añadió que, a pesar de las limitaciones, bloqueo y guerra criminal inducida por los enemigos de la Patria, el servicio de Televigilancia arribará a su décimo segundo aniversario al servicio del pueblo, "siempre brindaremos seguridad y atención a toda la población yaracuyana; recuerda una llamada oportuna puede salvar una vida".

 

SCI/7-1-21

 

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea