Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Gobernador León: La prevención y protección está en manos del pueblo

La máxima autoridad estadal indicó que los casos de reinfección presentan síntomas más severos con respecto al primer contagio, "debemos asumir con mayor conciencia las medidas de prevención y protección, hay que implementar al 100% el uso correcto del tapabocas, distanciamiento social y desinfección continúa del lavado de manos".
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia


 (Secretaría de Comunicación e Información). - El gobernador del estado bolivariano de Yaracuy, Julio León Heredia, inició este viernes 8 de enero el gobierno radial en línea "Contacto con Julio León", dónde anunció a la población Yaracuyana sobre los ocho casos de reinfección de covid-19, que se han evidenciado en el estado.

Expresó la máxima autoridad estadal, que los casos de reinfección presentan síntomas más severos con respecto al primer contagio, "debemos asumir con mayor conciencia las medidas de prevención y protección, hay que implementar al 100% el uso correcto del tapabocas, distanciamiento social y desinfección continua del lavado de manos"; señaló que, el nuevo contagio puede ocurrir en menos de tres meses.

Prevenir la propagación del Covid

Recordó, además, que el Covid-19 es una enfermedad nueva que sigue en estudio, "no debemos bajar la guardia, debemos elevar los niveles de conciencia en la población”; recalcó a su vez, que el Laboratorio de Biología Molecular es una fortaleza para el pueblo de Yaracuy, hasta la fecha se han realizado más de 27 mil pruebas.

Informó León, que hasta la fecha existen en la región 5.946 casos confirmados, 703 personas en aislamiento domiciliario, 105 pacientes hospitalizados: 73 leves, 20 moderados y 12 críticos, 4 mil 854 personas recuperadas y lamentablemente 284 fallecidos. 

La máxima autoridad regional felicitó, a todo el equipo de salud del estado, por el extraordinario trabajo que realizan día a día, "para todos ellos Dios los bendiga"; además sostuvo que, el éxito de una pandemia, es el manejo correcto del cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

"Si usted tiene malestar, piense en Covid, debemos cuidar a los abuelos y abuelas, una visita oportuna a un centro de salud, puede salvar una vida", resaltó León.

Humberto Silva siempre presente en nuestros corazones

El regente estadal añadió, que el 2020 fue un año crítico y de pérdidas humanas muy lamentables para el pueblo de Yaracuy como: Flor Eulacio, Alex Sánchez, El contralor de la región y Humberto Silva, y en honor a este guerrero luchador se creó el movimiento sociocomunitario Humberto Silva, que va al frente de sus hijos Humberto Andrés y Fabiola, a fin de apoyar a todos los movimientos sociales y causas justas, honor y gloria para él. 

Cuarentena radical

León Heredia, anunció que en la semana radical el comercio autorizado podrá laborar de 7am hasta las 4:00pm y el transporte público hasta las 5pm, el establecimiento comercial puede hacer reparto a domicilio de 4 a 8:00pm; es importante exhortar a la población a mantener las medidas de bioseguridad a la hora de salir de sus hogares

Aguas de Yaracuy al servicio del pueblo

Por otra parte, el gobernador León, felicitó al equipo de Aguas de Yaracuy por el extraordinario trabajo que realizaron durante el 2020, son héroes y heroínas del servicio hídrico en la entidad, la personal grúa del ente recibió el año instalando el pozo de las Velas en Peña y Payare en el municipio José Antonio Páez, vaya para todos ellos mi reconocimiento.

2021 año de retos y victorias

La máxima autoridad sostuvo que, este 2021 será un año de grandes retos y victorias en lo político, económico y social, muestra de esto la instalación de la Nueva Asamblea Nacional elegida para el período 2021-2026, quedando conformada este año por Jorge Rodríguez Presidente del parlamento, Iris Valera Vicepresidenta, Didalco Bolívar segundo vicepresidente, Rosalba Gil e Indira Hinojosa como secretarias y Diosdado Cabello como Jefe de la Fracción Parlamentaria del Bloque de la Patria.

"Pido a Dios y a la Santísima Trinidad derrame infinitas bendiciones sobre el pueblo de Yaracuy, especialmente pido salud; el 2021 va a hacer un año donde la unión nacional se haga presente, no hay que permitir que el odio entre en nosotros, solo dejemos entrar al amor", finalizó León Heredia.

SCI/8-1-21

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea