Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Mi Vivienda Aprender Haciendo celebra 10 años con 300 frentes de autoconstrucción

El gobernador Julio León señaló, que en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela y del programa "Aprender Haciendo", durante estos 10 años de éxito, han logrado más de 300 frentes a lo largo del estado Yaracuy, junto al poder popular organizado, consejos comunales y movimiento Viviendo Venezolano.
imagen de noticia
imagen de noticia


(Secretaría de Comunicación e Información).- En el marco del décimo aniversario del programa Mi Vivienda Aprender Haciendo, el gobernador del estado bolivariano de Yaracuy, Julio León Heredia, inició un nuevo frente de autoconstrucción en el urbanismo Carlos Ochoa del sector 19 de abril, ubicado en el municipio Nirgua.

 

El gobernador de la entidad señaló, que en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela y del programa "Aprender Haciendo", durante estos 10 años de éxito, han logrado más de 300 frentes a lo largo del estado Yaracuy, junto al poder popular organizado, consejos comunales y movimiento Viviendo Venezolano.

 

Refirió el Gobernador que en el urbanismo Carlos Ochoa, se ejecuta "Mi Vivienda Aprender Haciendo", un programa en el cual los pobladores se convierten en constructores de sus propios hogares, ya que se organizan, se capacitan y luego gobierno y pueblo unidos edifican las viviendas.

 

A través de está metodología de autoconstrucción el pueblo empoderado, unido, organizado y consciente ha hecho posible la construcción de hogares dignos y más allá de eso la evidencia del verdadero socialismo, es decir, unidos todos para el bien común, bajo los principios de la solidaridad, la equidad y la cooperación.

 

León Heredia sostuvo que la experiencia de estos diez años indica que con el programa Mi Vivienda Aprender Haciendo, se puede ahorrar hasta un 50% del costo de la vivienda, en virtud que son los propios vecinos quienes hacen el trabajo de construcción, lo cual de contratarse una cooperativa aumentaría el presupuesto para edificar cada casa.

 

540 nuevas viviendas para Yaracuy 

 

Por otra parte, el Gobernador de la entidad, anunció que gracias al presidente Nicolás Maduro y al Ministro de Habitad y Vivienda, Ildemaro Villarroel, fueron aprobadas 540 nuevas casas, mediante el programa de autoconstrucción, las cuales estima se ejecuten durante el primer semestre del año 2021, además de la culminación de viviendas en terrenos aislados, que es otra modalidad implantada por el Gobierno bolivariano.

 

Expresó el regente estadal, que en la actualidad existen 22 frentes activados, siete Urbanismos en construcción y 15 frentes a través de Mi Vivienda Aprender Haciendo, lo que garantiza que la meta propuesta en materia de vivienda para Yaracuy, será cumplida.

 

SCI/23-2-21

 

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea