Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Inicia vacunación para personal de áreas Covid-19 en Yaracuy

La SputnikV representa fe y esperanza
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia


(Secretaría de Comunicación e Información).- El Gobierno bolivariano del estado Yaracuy, dio inicio a la jornada de vacunación contra la Covid-19, en su primera fase, al personal de las distintas áreas dónde se atienden a los pacientes contagiados con la pandemia.

 

Julio León Heredia, gobernador de la entidad informó que el personal vacunado debe aplicarse una segunda dosis 21 días después para obtener la inmunización al virus; además manifestó que están garantizados todos los protocolos por el personal de enfermería y epidemiología de la entidad para llevar a cabo esta jornada.

 

Resaltó, León Heredia "la vacuna rusa representa fe y esperanza para todo el pueblo de Yaracuy y para el país entero". 

 

Es de mencionar -señaló el gobernador- que la jornada de inmunización en su primera fase se aplicará al personal que labora en las áreas covid de los distintos centros de salud en la región, progresivamente se aplicará la vacuna al resto del personal de salud, hasta abarcar a todo este sector laboral.

 

León aseguró que recientemente fue publicado en la revista "DiLance" un reportaje, donde señala que las vacunas Rusa y China, son unas de las mejores y con mayor confiabilidad.

 

Por su parte, Carmen Yánez, epidemióloga regional sostuvo que, en una primera fase se recibieron 2.160 dosis, al señalar que la vacuna se compone de dos dosis la primera franja azul y la segunda franja roja, a fin de adquirir la inmunidad.

 

La vacuna tiene contraindicaciones para las mujeres embarazadas, lactantes, y personas con enfermedades inmunosuprimidas.

 

Por su parte Jonathan Cabañas, cirujano de tórax y parte de comité de Covid del Hospital Central de San Felipe, quien fue el primero en inmunizarse, expresó que el inicio de la vacunación representa una luz de esperanza para este flagelo que ha atacado a la humanidad, "el proceso de inmunización me parece súper rápido, sencillo, nada doloroso.

 

Cabañas exhortó al resto del personal a vacunarse, al indicar que "éste es un esfuerzo mundial y nacional, que realiza el presidente Nicolás Maduro, para acabar con esta pandemia que azota al mundo entero". 

 

Durante la jornada estuvieron presentes autoridades de Corposalud, epidemiólogos y personal de salud del estado Yaracuy. 

 

SCI/22-2-21

 

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea