Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Gobierno entrega hito 3.500.000 de la GMVV en Yaracuy

La vivienda 3.500.000 fue entregada a la familia de María Piña y José Echeverría, ambos profesionales de la salud que laboran en el hospital centinela de San Felipe “Plácido Daniel Rodríguez Rivero” contra la covid-19.
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia


 

(Secretaria de Comunicación e Información). El gobernador del estado bolivariano de Yaracuy, Julio león Heredia, develó este jueves el hito que representa la entrega 3.500.000 de la Gran Misión Vivienda Venezuela , acto presidido desde la capital de la república por el presidente Nicolás Maduro y realizado en el urbanismo Villa Esther del municipio Independencia.

La vivienda 3.500.000 fue entregada a la familia de María Piña y José Echeverría, ambos profesionales de la salud que laboran en el hospital centinela de San Felipe “Plácido Daniel Rodríguez Rivero” contra la covid-19, y quienes consolidaron su sueño de tener una vivienda digna, gracias al apoyo del gobierno nacional, regional y la alcaldía del municipio Independencia, ente que donó las tierras para la ejecución del proyecto habitacional.

-Estamos llegando a los 3 millones 500 mil viviendas solamente de la Gran Misión Vivienda Venezuela, dijo el presidente Nicolás Maduro, quien añadió que “esto es algo impresionante y único, un hito heroico, por ser una misión que trajo al pueblo el derecho al hábitat”

El gobernador del estado bolivariano de Yaracuy, Julio León Heredia por su parte expresó que las 40 casas entregadas en el urbanismo Villa Esther, que tiene como epónima a una luchadora social, fallecida, forman parte de las 106 viviendas, de las cuales de las cuales 67 se están ubicadas en dos urbanismos más, así como 29 viviendas en parcelas aisladas.

Es de resaltar que las viviendas entregadas en el urbanismo Villa Esther tienen 80 metros cuadrados de construcción, con tres dormitorios, dos baños, área de sala comedor, cocina, lavadero y techo de machihembrado. Las 40 casas concluidas y entregadas son las primeras de un proyecto de 100 unidades que se prevén concluir en los próximos meses.

Por parte de los comuneros y comuneras del estado Yaracuy habló Lisbel Arégula, beneficiaria del proyecto habitacional y vocera parlamentaria de la comuna “William Lara Vive”, quien señaló que “esta es una demostración del trabajo articulado gobierno-poder comunal en su empeño por dignificar a las familias con una vivienda confortable, a pesar del bloqueo impuesto por el imperio de los Estados Unidos”.

Asimismo Arégula refirió que el poder popular está consolidando espacios hacia la construcción de las ciudades comunales, por lo que rectificó su apoyo al presidente Nicolás Maduro en cuanto al empuje del estado comunal.

SIC 17-03-2021

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea