Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Goberndor:La gestión más importante del 2020 es haber podido salvar más de 6. 600 vidas

En la presentación de su Memoria y Cuenta en esta oportunidad dedicada a reconocer el trabajo por la vida, el primer mandatario yaracuyano destacó del mismo modo que más de cinco mil hombre y mujeres, continúan el combate dando un paso adelante ante el covid-19, junto a más de 450 profesionales de la salud, quienes se encuentran en la línea de batalla.
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia


(Secretaría de Comunicación e Información).- "La gestión más importante del 2020 es que hemos podido salvar a más de 6.611 vidas en la entidad yaracuyana", dijo el gobernador Julio César León Heredia, la tarde de este viernes, durante el encuentro con los medios de comunicación antes de entregar a la Contraloría General del Estado su informe de gestión del año fiscal 2020. 

 

En la presentación de su Memoria y Cuenta en esta oportunidad dedicada a reconocer el trabajo por la vida, el primer mandatario yaracuyano destacó del mismo modo que más de cinco mil hombre y mujeres, continúan el combate dando un paso adelante ante el covid-19, junto a más de 450 profesionales de la salud, quienes se encuentran en la línea de batalla.

 

Resaltó, que gracias al apoyo del Organización Mundial de la Salud y el Gobierno Nacional, lograron la instalación del Laboratorio de Biología Molecular, donde han aplicado más de 47 mil pruebas de diagnósticos a los estados Yaracuy, Lara, Carabobo y Falcón. 

 

Mencionó, que al iniciar la pandemia en el Hospital Central de San Felipe, contaban con seis camas para pacientes moderados y críticos, actualmente existen 94 camas, mientras que en el ambulatorio Alcalá Medina de ocho camas, pasamos a 152 para pacientes leves.

 

Por otra parte señaló, que llegaron al país las vacunas Rusas donde les fue aplicada al personal de salud la primera y segunda dosis de inmunización por un año, acotó que progresivamente irán inmunizando a los docentes, así como lo instruyó el presidente Nicolás Maduro, "sin duda alguna la gestión más importante durante el 2020 fue la gran batalla contra el Covid". 

 

Entre otras inversiones destacó la infraestructura vial, del puente Chivacure, que une los municipios Bolívar, Manuel Monge y San Felipe, el puente La Virgen en el municipio Independencia y actualmente el puente Savayo.

 

Clap activos en Yaracuy 

 

El gobernador de la entidad manifestó, que otro gran avance durante el año 2020 fueron los Comité Locales de Abastecimiento y Producción, quienes en articulación con la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (Raas), jefes de calle y comunidad, distribuyeron más de 1 millón 900 mil combos.

 

Refirió, que más de tres mil hectáreas de arroz fueron sembrados en los 14 municipios de la región, resaltando los municipios Bolívar, Veroes y Manuel Monge; sostuvo que el arroz es el rubro de la resistencia, junto a la producción de peces. 

 

Mencionó que entre los proyectos puntuales de administración directa fueron las áreas de los servicios públicos, "en esta oportunidad fueron apenas 700 millones de bolívares, cuando en el 2015 recibimos más de 56 mil millones de Bs, Con tan solo el 1%, bloqueo criminal y pandemia logramos salir adelante por nuestro pueblo, gracias a la labor de los EGT". 

                                            

Lucha dura contra la delincuencia 

 

El mandatario regional informó, que  entre otro aspecto en el 2020, fue la gran labor que se efectuó en unión cívico, militar- policial, allí actuamos de manera contundente ante la neutralización de las siete bandas delictivas que mantenían en zozobra a algunos sectores de la región, estas bandas criminales dedicadas a la extorsión, robo de vehículos, estafa, fueron desmanteladas en su totalidad, gracias al trabajo de inteligencia social a través del 0800 Yaracuy. 

 

Es de mencionar que, el gobernador de la entidad al hacer entrega del informe fiscal al poder popular y al contralor del estado Yaracuy, expresó que el monto presupuestario fue de más de 3 billones 328 mil 330 millones.

 

Dentro del marco de la presentación de la Memoria y Cuenta 2020, al gobernador León Heredia le fue impuesta la presea que identifica al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, por el extraordinario apoyo que ha brindado a los jóvenes y niños músicos del estado Yaracuy.

 

SCI/19-3-21 OR

Fotos:AV

 

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea