Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Avanza en Yaracuy inmunización contra la COVID-19 en sectores priorizados

Más de 6.700 dosis de vacunas contra el SARS COV-2 han llegado al estado Yaracuy y han sido aplicadas a los sectores priorizados como salud y educación
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia


(Prensa Despacho del Gobernador). - Más de 6.700 dosis de vacunas contra el SARS COV-2han llegado al estado Yaracuy y han sido aplicadas a los sectores priorizados como salud y educación, como parte de las políticas y protocolos de protección establecidos por el presidente Nicolás Maduro y el Gobernador Julio León.  

Así lo informó Carmen Yánez, epidemióloga regional quien detalló que, en la entidad fueron recibidas las vacunas Sputnik-V y Sinopharm, de fabricación rusa y China; respectivamente.

“En el estado Yaracuy hemos recibido los dos tipos de vacunas enviadas por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, la rusa Sputnik-V yla china Sinopharm. Hemos recibido más de 6.700 dosis, las cuales han sido distribuidas y aplicadas al personal de salud, mientras que un total de 2.001 de Sinopharm fueron administradas al personal del sector educación”, explicó Yánez.

Asimismo, esta semana es aplicado un lote superior a las 560 dosis, al personal de salud mayor de 60 años, los que conforman la primera y segunda línea de atención en las áreas COVID-19 para completar este sector priorizado y al personal sanitario que atienden casos de SARS COV-2 en clínicas privadas de la entidad.

La funcionaria destacó que, la llegada de biológicos para seguir con la batalla contra la pandemia en Yaracuy continúa, “la llegada de vacunas es progresiva”.

Anunció que, una vez se culmine esta semana con la vacunación a los mayores de 60 años del área de salud y al personal de las clínicas que atienden casos COVID, se avanzará con la aplicación de biológicos a la población con edades comprendidas entre 19 años a 59 años que padece alguna co-morbilidad para así pasar a la fase II del proceso de vacunación.

De manera simultánea con la vacunación contra el COVID-19, se desarrollan en el estado jornadas de pesquisa que contemplan cercos epidemiológicos en las comunidades donde son confirmados casos positivos, despliegues en los que participan las autoridades competentes y el pueblo organizado.

En las jornadas además se brinda orientación a las familias, en función del cumplimiento de las medidas de bioseguridad, para contener la cadena de contagio.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea