Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Más de 7.400 unidades de Carvativir han sido distribuidas en el sistema de salud de Yaracuy

El anuncio lo hizo el gobernador Julio León Heredia
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia


(Prensa Despacho del Gobernador). – Hasta ahora al estado Yaracuy ha llegado un total de 7.461 unidades de Carvativir, como parte de las políticas del Gobierno Bolivariano orientadas a la lucha contra el SARS-COV-2, así lo informó el gobernador de la entidad, Julio León, quien además exhortó a la población, una vez más, a que cumplan a cabalidad con las medidas de bioseguridad, para así cortar con la transmisibilidad del virus.

“Es importante señalar que, además de los esfuerzos que hace el Gobierno nacional, a través de instancias como el Instituto Nacional de Investigaciones Científicas (IVIC), que creó el Carvativir, es necesario que la población cumpla con las medidas de bioseguridad para su protección y la de sus cercanos”, indicó.

Por su parte, el presidente de la Corporación Yaracuyana de Salud del estado (Corposalud), Ramón Trejo, especificó que de las 7.461 unidades de Carvativir asignadas a Yaracuy, más de 7.300 ya están en los seis hospitales de la entidad, así como en la red de Centros de Diagnóstico Integral (CDI), para ser administradas a los pacientes Covid de acuerdo a su caso.

Entre las propiedades con las que cuenta el Carvativir, Trejo mencionó “es antiviral, antiinflamatorio, fortalece la respuesta inmune del organismo ante el virus, lo que permite que pueda defenderse de su agresión. Es extraído del tomillo y ha sido creado por científicos venezolanos”.

Explicó la autoridad en salud del estado que, este fármaco puede ser administrado en tres fases, en la profiláctica cuando una persona ha tenido contacto con un paciente Covid, como tratamiento en personas con el virus activo y en la fase post Covid, cuando la persona ha superado el virus, en cada caso la dosificación es prescrita por el médico tratante.

La entrega del fármaco, es realizada estrictamente por el personal de salud luego de la respectiva evaluación médica, tanto en los centros de atención, como en los cercos epidemiológicos que se realizan, de manera permanente, en las comunidades del estado.

 

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea