Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Fuego libertario llegó a Yaracuy

La réplica pernoctará en Nirgua varios días, luego se trasladará a Peña y así sucesivamente hasta cubrir todo el territorio yaracuyano
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia


(Secretaría de Comunicación e Información).- La antorcha Bolivariana llegó este miércoles al municipio Nirgua del estado Yaracuy, fuego libertario que recorre el país en conmemoración a los 200 años de la heroica Batalla de Carabobo. 

 

Juan Torrealba, secretario general de gobierno recibió de manos del G/D Luis Alfredo Vargas Rocca, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Yaracuy,  la réplica en el peaje Hago Viejo, desde donde partió hasta llegar a la plaza Bolívar de Nirgua, dónde fue recibida por el alcalde Miguel César y representantes del poder popular, juventud, deportistas quienes debido a la intensa lluvia debieron diferir parte de la agenda cultural y deportiva.

 

Juan Torrealba señaló, desde la plaza Bolívar del municipio Nirgua que está antorcha es un ícono del grito de la Independencia, "conmemoramos los 200 años con la firme convicción de  preparar nuestro espíritu para seguir en batalla por la justicia, la libertad y la soberanía de nuestra nación".

 

Mientras que el máximo representante de la FANB, el general Vargas Roca señaló que hoy existe una fortalecida unión civico militar, que emula el deseo de libertad, independencia y soberanía, tal cual como otrora lo hicieran los héroes libertadores de hace 200 años. 

 

Por su parte Miguel César alcalde de la jurisdicción, sentenció que el fuego sagrado sigue vivo en el corazón de los venezolanos, que luchan día a día por la soberanía de la patria y que los habitantes de Nirgua al ser seleccionados para la llegada de esta réplica solo siente un profundo orgullo.

 

De acuerdo a la programación el fuego libertario recorrerá 335 municipios y 4.200 comunas de todo el país, hasta llegar al campo Carabobo el próximo 24 de junio, cuando se cumplan los 200 años de la Batalla.

 

Mientras que esta réplica recorrerá cada rincón de Yaracuy, hasta la llegada de la antorcha originaria, la cual se estima arribe a suelo local el próximo 18 de junio.

 

SCI/28-3-21

Fotos:AV

 

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea