Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Comienzan a llegar al estado componentes del tomógrafo para activar servicio en HC

El anuncio lo hizo el gobernador Julio León Heredia
imagen de noticia


(Prensa Despacho del Gobernador).- Comenzaron a llegar al estado, los diversos componentes para el armado del tomógrafo que funcionará, de manera gratuita, en el Hospital Dr. Plácido Daniel Rodríguez Rivero  (HC), así lo anunció este viernes, el gobernador del estado, en su acostumbrado programa radial Contacto con Julio León. 

El mandatario regional detalló, "este es un servicio que prestaremos a nuestro pueblo de manera gratuita, con el acompañamiento del profesionalismo de nuestro equipo de salud, para continuar garantizando atención especializada en esta materia". 

En el mismo orden indicó que, la Gobernación del estado estableció un convenio con el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), que contempla un proyecto para regeneración de tejidos a partir de células madre en piel, pulpa dental y traumatología tanto en adulto como pediátrica. El convenio entra en vigencia la próxima semana y convierte a Yaracuy en el único estado del país con un convenio de este tipo. 

En relación con el COVID-19, León anunció el inicio de la campaña preventiva denominada "Si acudo al primer síntoma, salvo mi vida", que tiene como fin sensibilizar a la colectividad sobre la importancia de asistir al centro de salud, una vez se presente un primer síntoma en el organismo. 

En cuanto al balance refirió que, a la fecha han sido confirmados en Yaracuy desde el inicio de la pandemia en 2020, un total de 12.414 casos, 1.441 asintomáticos en domicilio, 280 hospitalizados, 208 en condición leve, 59 moderado, 12 críticos, 10.277 recuperados y 416 fallecidos. 

Detalló que, el fin de semana continúa la cuarentena como se desarrolló durante la semana con ferreterías, talleres, venta de repuestos, supermercados abiertos hasta las 4:00 de la tarde, solo con servicio a domicilio sin permanencia en los establecimientos.

Finalizó con datos del desarrollo del Plan Yaracuy Iluminado que, hasta ahora, ha instalado 12.756 puntos y ha atendido a 299 comunidades en los 14 municipios del estado. 

 

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea