Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Inició en Yaracuy vacunación contra COVID-19 en personas mayores de 60 años

El punto de vacunación es el HC y forma parte del plan nacional de inmunización que desarrolla el Gobierno Bolivariano en el combate contra la pandemia.
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia


(Prensa Despacho del Gobernador). - Este lunes inició en Yaracuy la aplicación de la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik-V contra el COVID-19, destinada para la población mayor de 60 años de edad, como parte del plan nacional de inmunización que desarrolla el Gobierno Bolivariano en el combate contra la pandemia.

La información fue aportada por Carmen Yánez, epidemióloga regional quien detalló, “recibimos un primer lote de 4.200 dosis de la vacuna Sputnik-V destinadas a cubrir la población de 60 años en adelante en todo el estado. Cabe destacar que este lote forma parte de las 10.412 dosis que fueron asignadas para Yaracuy. Vamos a dar respuesta a toda esta población que tiene más de una patología de base y es importante cubrir. Esperamos que llegue la segunda dosis y hacemos el llamado a la población vacunada para que una vez transcurran 21 días luego de la primera aplicación, se acerquen nuevamente al hospital Dr. Plácido Daniel Rodríguez Rivero, (HC) a colocarse la segunda dosis que es importante para que queden inmunizados”.

Yánez recordó que, las medidas de bioseguridad para evitar cualquier riesgo de contagio deben continuar, “no se debe bajar la guardia, aun y cuando se recibe la vacuna la persona debe tener los mismos cuidados, para evitar contagio”.

Por su parte el gobernador Julio León informó, “esto forma parte del esfuerzo que hace el Gobierno Bolivariano en función de atender de manera directa a nuestro pueblo. Es importante que la población no baje la guardia, a nuestra población de la tercera edad que aun y cuando reciban la vacuna sigan los protocolos de bioseguridad para evitar contagios”.

Asimismo, recordó que, desde el gobierno regional se emprende una campaña de sensibilización denominada “Si acudo al primer síntoma salvo mi vida” para crear conciencia en la población sobre la importancia de no subestimar ningún indicio de la enfermedad en el organismo.

Sistema Patria

De las 4.200 dosis que se aplican desde este lunes, un total de 560 fueron seleccionadas para ser asignadas a través del sistema Patria, notificación que se hace efectiva a través de un mensaje que llega al beneficiario.

Mencionó la epidemióloga que el centro de vacunación es el HC por ser el centinela principal en materia Covid en el estado, y por cumplir con la cadena de conservación del biológico ya que este exige temperaturas de -20°grados.

Valentín Rodríguez, adulto mayor que asistió a la jornada de vacunación en el HC indicó, “vengo del municipio San Felipe, hoy gracias a Dios estamos recibiendo la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19 después de un esfuerzo titánico que está haciendo el gobierno Bolivariano, en medio no solo de la pandemia, sino de un bloqueo que nos impide acceder a la vacuna, pero gracias a Dios y a las gestiones estamos recibiendo la protección debida”.

Nelly Rivero, también beneficiaria “vengo del sector Altos de Yurubí, la jornada me ha parecido muy organizada, el proceso ha sido rápido y seguro. La atención y la información que nos han dado ha sido excelente, uno como paciente se siente más tranquilo. De verdad que me siento muy bien con esto”.

De esta manera el Gobierno bolivariano avanza en los distintos grupos etarios para la cobertura total de la población de manera progresiva. 

 

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea