Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Planta de harina “Bravo Cacique Yaracuy” incrementó a 60 toneladas diarias su producción

El aumento en la capacidad productiva obedece a un trabajo de reingeniería que contempló una serie de modificaciones técnicas en dicha planta
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia


(Prensa Despacho del Gobernador). - La Planta de harina de maíz precocida "Bravo Cacique Yaracuy" de Alimentos Yaracuy, ubicada en el municipio Urachiche, ha triplicado su capacidad de producción, al pasar de 15 mil kilos por día a 60 mil kilos diarios producidos.

Así lo informó Julio León, gobernador del estado, desde la sede de la planta ubicada en el eje industrial "Prudencio Vásquez", quien indicó, "la Gobernación recibió en junio de 2019 esta planta con una capacidad de producción de 15 mil kilos por día y en agosto del mismo año fue reactivada y triplicada esa capacidad al aumentar a 60 mil kilos por día, gracias al esfuerzo, ingenio y potencial de nuestro pueblo luchador".

Señaló León que, el aumento en la capacidad productiva obedece a un trabajo de reingeniería que contempló una serie de modificaciones en el sistema eléctrico, tablero, la entrada de maíz, el mejoramiento de las áreas de cocción, cocina, desgerminador, laminador y la incorporación de nuevas líneas de empaquetado, esto con una inversión de 1.200.000 dólares en alianza con el sector privado.

Con respecto a la calidad del producto, indicó, "es una harina 100% de maíz, libre de aditivos, que próximamente contará con la certificación internacional ISO 9001-2015", indicó León.

Detalló que, la reactivación de esta planta contribuye con la dinamización de la economía del estado, así como, con la generación de empleo.

En este sentido dijo, "de 55 trabajadores que existían en la planta pasamos a 163 empleados con la incorporación de tres turnos".

Por su parte, Rosana Oliveros, Gerente de Calidad de la planta refirió, "nos hemos enfocado no solo en la producción sino en la calidad, contamos con un exhaustivo proceso de control en cada una de las etapas de la línea de producción, para tener como producto final una harina 100% de maíz precocida, libre de aditivos químicos, suave al amasado y con una textura agradable, que ha calado en la población".

 

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea