Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Expo-venta de Fertilizantes expendió más de 120 toneladas de abonos a productores locales

El insumo permitirá potenciar y aumentar la producción agrícola en Yaracuy
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia


 

(Prensa Despacho del Gobernador). – En alianza Gobierno nacional mediante Petroquímica de Venezuela (Pequiven) y la Gobernación de Yaracuy, se realizó este miércoles, la 19na jornada de Expo-Venta de Fertilizantes en la que fueron atendidos de manera directa productores de todo el estado.

Juan Torrealba, secretario general de Gobierno, en representación del Gobernador Julio León detalló que, es una jornada abierta y permanente de venta a precios asequibles, en la que quienes no hayan comprado pueden acercarse al Instituto Autónomo de Desarrollo Económico (Iadey), para registrarse, confirmar costos y concretar la compra.

“Esta es una venta abierta para todos los productores que deseen adquirir fertilizantes a precios asequibles. En esta primera jornada en el estado, fueron vendidas 125 toneladas de fertilizantes del tipo urea, NPK y NK, con la cuales son cubiertas unas 3.570 hectáreas y que permiten incrementar y optimizar las siembras del ramo agrícola”, dijo Torrealba.

La jornada se llevó a cabo en el parque de exposiciones “Severiano Giménez”, y se trató de la décimo novena que se realiza en todo el país; Julio Rojas, asesor mayor de la Dirección Ejecutiva, Comercial de Pequiven destacó, “estamos recorriendo lo largo y ancho de Venezuela, hoy visitamos el estado Yaracuy en el marco de estas expoventas que son atención directa para garantizarle a los productores, acceso seguro, efectivo y a precios justos del fertilizante”.

Juan Betancourt, representante de la Asociación de Ganaderos del estado Yaracuy (Asogaya), dijo “agradecemos y celebramos este tipo de eventos porque estamos conscientes de que con los fertilizantes aumentamos la productividad de nuestros cultivos y de nuestros pastizales”.

Por su parte Rosario González, productora en el sector Santa Cruz de las Mercedes en el municipio San Felipe, comentó, “somos más de 400 familias que trabajamos en unas 500 hectáreas con la producción de más de 50 rubros y esto lo vemos como una puerta que se le abre al pequeño y mediano productor para que pueda ofrecer más y mejores productos al consumidor y así acabar con el intermediario”.

La jornada contó con diversos stands del sector productivo del estado, que mostraron y ofrecieron a los asistentes, sus insumos, semillas, fertilizantes y demás productos. 

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea