Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Gobernador hizo llamado a dueños de clínicas a no caer en cobro excesivo y sin control de sus servicios

El primer mandatario anunció a la colectividad que desde la instancia regional no permitirán el cobro irregular de costos de atención y exámenes médicos en las clínicas.
imagen de noticia
imagen de noticia


Gobernador León hizo llamado a dueños de clínicas a no caer en cobro excesivo y sin control de sus servicios

(Prensa Despacho del Gobernador). – El Gobernador del estado en su acostumbrado programa radial de los viernes “Contacto con Julio León”, anunció a la colectividad que desde la instancia regional no permitirán el cobro irregular de costos de atención y exámenes médicos en las clínicas, “no permitiremos que las clínicas privadas sigan haciendo lo que quieran con los precios de los exámenes, un día quieren cobrar un monto y al día siguiente aumentan sin ninguna razón”.

 

Asimismo señaló otra situación que ocurre en las clínicas de recibir a los pacientes con coronavirus y, una vez que la persona queda sin recursos son remitidos – en condiciones graves-  a los hospitales, “si usted dueño de clínica recibe un paciente debe garantizarle atención hasta el término de su tratamiento y luego allí establecer un mecanismo de pago, pero no pueden dejarlos sin apoyo”, reiteró el mandatario quien una vez más hizo el llamado a la población a cuidarse, a evitar exponerse y a cumplir con las medidas de bioseguridad.

 

En lo que respecta a los centros de salud del estado, prohibió el condicionamiento en la atención a pacientes sospechosos de Covid-19 a horarios determinados, “los centros centinelas deben atender a la población las 24 horas del día”.

 

Ampliación de la capacidad de atención

Informó que debido al repunte de casos en el estado están en el proceso de acondicionamiento de la sede del Instituto de Prevención y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (IPASME), para reforzar y potenciar la hospitalización a pacientes Covid para seguir garantizando la atención oportuna.

 

En cuanto a la jornada de Vacunación de Las Américas León anunció que están habilitados en todo el estado un total de 191 puntos para la aplicación de ocho vacunas que protegen al organismo de 14 enfermedades, inmunización que está dirigida a niños y niñas de cero meses a 10 años de edad y a mujeres embarazadas.

 

Entre las vacunas que se aplicarán hasta el 31 de mayo cuando está previsto que culmine la jornada internacional, están; Antihepatitis, Polio oral e inyectable, Pentavalente, BCG, Toxoide tetánico, entre otras.

En el tema de inmunización añadió que han sido aplicadas hasta ahora dosis contra el Covid- 19 a más de 2.620 adultos mayores en la entidad, en el plan de vacunación que se lleva a cabo en el Hospital Dr. Plácido Daniel Rodríguez Rivero, donde la atención es por municipios.

En materia científica señaló que, un grupo de médicos del estado visitó los hospitales Central Plácido Daniel Rodríguez Rivero y Pediátrico Niño Jesús donde desarrollaron capacitación sobre el uso de células madre en la regeneración de piel, hueso y pulpa dental, en el marco del convenio Gobernación- Instituto Nacional de Investigaciones Científicas (IVIC).

 

En cuanto al tema productivo, recordó a la población que, una vez se materializó la alianza entre sector privado y Gobernación en la planta de harina de maíz Bravo Cacique Yaracuy de Alimentos Yaracuy, la capacidad de producción fue triplicada al pasar de 15 mil kilos días a 60 toneladas producidas diariamente.

 

“Nuestra harina Yaracuy ha reputado en producción y en calidad y próximamente contará con la certificación internacional ISO-9001-2015, lo que la convertirá en la única en el país con ese sello de calidad”, dijo.

 

Finalmente en relación con los avances desarrollados a través del Plan Yaracuy Iluminado, adelantó que hasta la fecha han sido atendidas 342 comunidades con la instalación de 14.273 puntos de iluminación.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea