Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Más de 11 mil personas en Yaracuy han sido vacunadas contra la Covid-19

El anuncio lo formuló el gobernador Julio León Heredia
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia


(Prensa Despacho del Gobernador). - Mediante el plan de inmunización contra el SARS-COV-2, que se desarrolla en todo el país por parte del Gobierno Bolivariano, y al cual Yaracuy está incorporado han sido vacunadas un total de 11. 072 personas de sectores clasificados como prioritarios para la protección.

Así lo informó este miércoles, Julio León, gobernador del estado, desde el Hospital Central Dr. Plácido Daniel Rodríguez Rivero de San Felipe, (HC), principal centro centinela en la entidad, quien detalló que hasta la fecha han sido vacunados más de 5 mil trabajadores del sector salud tanto de primera línea de atención en áreas Covid, como del resto del personal; más de 2.000 trabajadores del sector educativo y 4.200 adultos y adultas mayores.

En este sentido explicó, “a nuestros adultos y adultas mayores les llega un mensaje de notificación de la vacuna, a su sistema Patria y nosotros de la misma manera junto a los alcaldes, jefes de calle, jefes de comunidad, hemos establecimos los mecanismos de movilización para garantizar una jornada organizada con un trato digno y humano para esta población vulnerable”.

Las jornadas se llevan a cabo de lunes a viernes, de forma programada para atender a los adultos mayores de los 14 municipios, que llegan en unidades de Bus Yaracuy, mecanismo establecido por la Gobernación en articulación con las alcaldías y las Redes de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS); allí son llevados al interior del centro asistencial donde son atendidos por el personal de enfermería.

León aprovechó además, para anunciar la cantidad de dosis que serán asignadas del más reciente lote que arribó al país, “estamos contentos por los anuncios hechos por el presidente Nicolás Maduro de la llegada de más vacunas para el pueblo, ya el estado Yaracuy está planificando la búsqueda de 6.000 dosis para continuar con el desarrollo del plan de inmunización para nuestra gente”. 

 

 

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea