Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Unidad móvil de pesquisa Covid en el “Alcalá Medina” brinda atención las 24 horas

El anuncio lo hizo el Gobernador en su programa radial de los viernes, "Contacto con Julio León
imagen de noticia
imagen de noticia


(Prensa Despacho del Gobernador).-  Con el fin de garantizar a la colectividad atención las 24 horas del día, el Gobernador del estado activó en el Ambulatorio "Manuel Alcalá Medina" de Independencia, la Unidad Móvil para pesquisa de Covid-19.

 

El anuncio lo hizo el Gobernador en su programa radial de los viernes, "Contacto con Julio León". El mandatario señaló, "el propósito fundamental es detectar rápidamente los casos de contagio para salvar la vida de nuestra gente". 

 

En cuanto al desarrollo de la jornada de inmunización contra Covid-19 indicó que, en la entidad se han aplicado 11.181 vacunas de las 15.332 asignadas al estado. "3606 han sido inoculadas a la primera línea de salud en áreas Covid y 1.185 a la segunda línea del sector sanitario; 150 a mayores de 60 años también del sector salud; 2.001 a educación y 4.239 a adultos mayores". 

 

En la región se lleva a cabo además la jornada de Vacunación de las Américas mediante la cual han sido aplicadas más de 15.200 dosis a población embarazada y niños de cero meses a 10 años de edad, con biológicos como Antihepatitis B, Polio, Pentavalente, Toxoide Tetánico, Antiamarílica, entre otras, jornada promovida por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) anualmente para garantizar protección contra 14 enfermedades. 

 

Adecuación para espacios COVID

 

Asimismo anunció que estima culminen este sábado la primera etapa de los trabajos de adecuación que se hacen en el Ipasme, para atención a pacientes Covid. 

 

Medicina del futuro

 

Como parte del convenio establecido entre la Gobernación y el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), este jueves se realizó la toma de muestras (aspirado de médula ósea), en tres paciente, dos niñas y un adulto, para comenzar con el tratamiento de regeneración de hueso a partir de células madre.

 

Con esta investigación y procedimiento Yaracuy se convierte en el cuarto estado del país, en incorporarse a esta innovadora técnica de medicina científica, luego de Caracas, Mérida y Zulia.

 

León finalizó con datos del Plan Yaracuy Iluminado con el que han sido abordadas hasta ahora, 354 comunidades mediante la instalación de 14.971 puntos de iluminación.-

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea