Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Yaracuy se suma al Plan Nacional de Vacunación masiva contra la Covid-19

Estiman aplicar diariamente 2.550 dosis
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia


(Prensa Despacho del Gobernador). - Con la meta diaria a vacunar de 2.550 adultos mayores, Julio León, gobernador del estado, inició este sábado, la Jornada Masiva de Vacunación contra la Covid-19, con lo cual Yaracuy se incorpora a la fase 2 del Plan de inmunización que se realiza simultáneamente en todo el país.

"En Yaracuy tenemos dos puntos que se han establecido en coordinación con el Ministerio del Poder Popular para la Salud, como es el Laboratorio Regional de Salud Pública "Felix Pifano" en Independencia y el Ambulatorio "San José", del municipio Peña" dijo León.

Señaló que todos los abuelos y abuelas que salieron seleccionados en el Sistema Patria, “fueron trasladados en las unidades de Bus Yaracuy hasta este centro de vacunación (Laboratorio Felix Pifano), en un trabajo importante articulado por Gobierno regional, los alcaldes Rogger Daza y José Mujica de San Felipe e Independencia, respectivamente; con los jefes y jefas de calle y de comunidad, para garantizar una jornada en condiciones de dignidad".

Se estima que sean vacunados diariamente, en cada uno de los dos puntos, 1.275 adultos mayores, para luego incorporar en el Plan al resto de los grupos etarios y cubrir la mayor parte de la población.

La jornada se caracterizó por una impecable organización que contempló, además, atención integral con toma de tensión arterial previa y refrigerio, para luego ser vacunados con el biológico ruso Sputnik-V contra la Covid-19.

Delia Navas, adulta mayor vacunada indicó "yo sentía miedo, mi jefe de calle, me notificó, nos vinimos y hoy me vacunaron y me siento tranquila, gracias al Gobierno regional y al presidente Maduro por hacer esto posible".

Vitorio Betri, inmunizado “me vine a vacunar con toda la confianza del mundo, aquí se han portado de maravilla, nos dieron refrigerio, yo no me esperaba tanta atención; la jornada ha sido magnífica, todo en orden y nos han tratado con cariño que es lo que necesitamos. Vénganse a vacunar para poder vivir un poco más”. 

 

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea