Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Gobernador León habilita 100 nuevas camas para atención de pacientes COVID

Este nuevo espacio se suma a los diversos centros centinela en la entidad, en los que se brinda atención especializada a los pacientes Covid tanto leves, como moderados y críticos
imagen de noticia


(Prensa Despacho del Gobernador).- El Gobernador del estado anunció en su programa "Contacto con Julio León", la disposición de 100 nuevas camas para atención a pacientes Covid, en el Instituto de Previsión y Asistencia Social del Ministerio del Poder Popular para la Educación (Ipasme), a partir de este domingo.

Este nuevo espacio se suma a los diversos centros centinela en la entidad, en los que se brinda atención especializada a los pacientes Covid tanto leves, como moderados y críticos.

En el mismo orden, informó que Yaracuy avanza en el plan de Vacunación contra el SARS-COV-2, "estamos en la fase dos de inmunización que iniciamos el pasado 29 de mayo Día del Adulto Mayor, con dos centros pilotos; el Laboratorio Félix Pifano de Independencia y el Ambulatorio San José de Peña donde son vacunados, en promedio, unas 1.500 personas diarias. La prioridad son las personas de 60 años en adelante con patologías de base".

Asimismo anunció que en las próximas horas dará a conocer los puntos de vacunación para la población de 59 a 40 años de edad con enfermedades de base.

Recordó que la selección se hace a través del Sistema Patria e indicó que, en la entidad se instalarán puntos de registro en los municipios para mayor cobertura de la población.

En el marco del plan de inmunización, han sido aplicadas en el estado, hasta ahora, 18.542 dosis.

En otro tema, creó un Puesto de Comando que funcionará desde la sede de la Gobernación, para atender 24 horas a la población en diversas materias.

Anunció la llegada del tomógrafo al hospital Central Dr. Plácido Daniel Rodríguez Rivero, equipo que una vez quede instalado funcionará de manera gratuita.

En cuanto a servicios públicos anunció la aprobación de la compra del motor y bomba del pozo El Naranjal en Manuel Monge y la adquisición del motor y bomba del pozo de la comunidad "Luisa Cáceres de Arismendi" de Independencia.

 

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea