Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Yaracuy abrió tercer punto de vacunación contra la Covid-19

imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia


(Prensa Despacho del Gobernador).- Con la puesta en marcha de la Casa de la Cultura “José Parra” del municipio Bruzual, como tercer punto de inmunización contra la Covid-19, junto al Laboratorio “Félix Pifano” de Independencia y el Ambulatorio “San José” de Peña, Yaracuy estima aplicar diariamente de unas 2.700 a 3000 dosis, enmarcado en la fase dos del Plan de Vacunación Masiva, que adelanta el gobierno bolivariano.

Con este nuevo centro, donde la meta diaria se ubica en unas 700 personas, en promedio, la entidad yaracuyana avanza de manera progresiva en la fase dos del Plan que se lleva a cabo en todo el país y que, persigue el objetivo de lograr la inmunización del 70% de la población.

El gobernador Julio León, destacó el esfuerzo que hace el Gobierno Bolivariano en función de brindar protección a la población, “con este nuevo centro de vacunación en el que confluirán personas de diversos municipios, seguimos trabajando para garantizarle la vacuna contra la Covid-19 a la mayor cantidad de yaracuyanos posible, atendiendo a los grupos vulnerables y priorizados como son nuestros adultos mayores y ahora incorporando al grupo etario de 59 a 40 años con patologías de base”.

Señaló que en Yaracuy se tiene planificado abrir más centros para avanzar de manera rápida y oportuna con la cobertura de la población. “Este plan se extiende hasta el mes de diciembre porque la idea es lograr la inmunización, de por lo menos el 70% de nuestra gente”.

Carmen Yánez, epidemióloga regional detalló por su parte, “en esta fase están siendo incorporada, además, pacientes oncológicos, renales, hematológicos, que también son prioridad en el Plan de inmunización”.

En este tercer punto, durante los dos primeros días de jornada, se atendieron más de 800 personas de los municipios Bruzual y Nirgua y, se estima que también cubra a habitantes de Arístides Bastidas, Sucre y Urachiche.

Yanuari Durán, vacunada indicó, “estoy agradecida con Dios, con nuestro presidente Nicolás Maduro, con nuestro gobernador Julio León, por hacer posible que hoy llegará a nuestra comunidad la vacuna contra el Covid. Esto es para nuestra protección, para preservar nuestra vida, todo aquel que reciba la notificación, vaya al centro que le indiquen en el sistema Patria y reciba su dosis”. 

 

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea