Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

“Conciencia de cada militante debe prevalecer en proceso interno “

El gobernador del estado Yaracuy, formuló el planteamiento durante su participación en el programa "Desenlaces", trasmitido por el canal Tves
imagen de noticia
imagen de noticia


De acuerdo a lo expresado por Julio León, Gobernador del estado Yaracuy y vicepresidente de Organización e integrante de la Comisión Nacional Electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), “en el proceso de internas la única línea es que no hay línea, el lineamiento que debe prevalecer es el de la conciencia de cada militante”.

La afirmación la expuso este miércoles, durante el programa “Desenlaces”, conducido por el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Pedro Carreño y transmitido por el canal TVES.

“El proceso está concebido así en todas sus fases. Los resultados de las postulaciones serán evaluados porque hay unos elementos éticos y morales dentro del PSUV que la Comisión Electoral debe ver en los candidatos y candidatas”.

Afirmó que, el proceso de internas de la organización socialista garantiza la amplia participación de las bases del partido, la cual contará con elementos de carácter de confidencialidad, para garantizar la libre opinión de cada militante.

Aseguró que todo el proceso de escogencia de los candidatos y candidatas por la militancia, echa por tierra las descalificaciones de las que es objeto la organización política por agentes de la oposición venezolana, “esto deja por sentado el carácter democrático y participativo que tienen los más de 7 millones de militantes, a diferencia de la oposición; de seguro esa base genuina de la oposición quisiera que sus dirigentes hicieran lo mismo que estamos haciendo nosotros, tomar en cuenta a las bases para las decisiones importantes”.

En cuanto al proceso administrativo contra Venezolana de Televisión que pretende abrir el miembro de la directiva del Consejo Nacional Electoral Enrique Márquez, quien asegura que el canal otorga ventajismo mediático al PSUV indicó, “así lo único que este dirigente electoral hace es restarle respeto a la institucionalidad del ente comicial”.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea