Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Plan Yaracuy Iluminado avanza con más de 360 comunidades abordadas

imagen de noticia
imagen de noticia


(Prensa Despacho del Gobernador).- Más de 16 mil puntos encendidos a través del Plan Yaracuy Iluminado que ejecuta el Gobierno regional están al servicio de las 369 comunidades abordadas hasta la fecha en todo el estado.

El balance fue informado, este viernes, durante el programa radial "Contacto con Julio León" en el que el mandatario regional además anunció la llegada a la entidad, de 23 transformadores con capacidad de 7,2kv, para ejecutar el plan de sustitución en comunidades de los municipios San Felipe, Independencia Cocorote, La Trinidad, Veroes y Arístides Bastidas.

Más de 18 personas recuperadas

En cuanto al balance epidemiológico el jefe regional destacó que, el estado registra una tasa de recuperación del 89,82% con 18 mil 328 personas que han librado satisfactoriamente la batalla del virus SARS-COV-2.

Como parte de los esfuerzos que hace el ejecutivo regional en función de garantizar medicamentos a la población, son invertidos semanalmente 150 mil dólares, para atender la contingencia generada por la pandemia de la Covid-19.

Señaló que, como producto de la contención por la medida de cuarentena radical adoptada en el estado en días pasados, se logró bajar de 80% a 50% la ocupación de camas de pacientes Covid leve.

"Tenemos que seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad, debemos garantizar la contención del virus", aseveró.

Se está a la espera de la llegada de los listados por parte del Ministerio del Poder Popular para la Salud, para incorporar a las mujeres gestantes, mayores de 18 años, a partir de 14 semanas de embarazo con alguna co-morbilidad, al Plan Masivo de Vacunación contra la Covid-19.

Finalmente recordó a la población de Yaracuy que, desde el pasado fin de semana cuenta con el Paseo Monumento Bicentenario Batalla de Carabobo, un lugar recuperado y humanizado por el Gobierno Nacional y Regional para el esparcimiento de la colectividad, enmarcado en los 200 años de la Batalla de Carabobo. Este nuevo espacio ubicado en la avenida La Paz de San Felipe, ofrece además una vista del emblemático río Yurubí.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea