Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Yaracuyanos disfrutan del Paseo Monumento Bicentenario Batalla de Carabobo

imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia


(Prensa Despacho del Gobernador). – Los más de 6.800 metros cuadrados de construcción que conforman hoy el Paseo Monumento Bicentenario Batalla de Carabobo, ubicado en la Avenida La Paz, de San Felipe, espacio recuperado por el Gobierno Nacional y regional, se constituyen como el lugar predilecto de esparcimiento y recreación para los yaracuyanos.

Caminerías, áreas verdes, un extremo completo bordeado por el río Yurubí, parque biosaludable con máquinas para ejercitarse, acompañan el extraordinario Monumento Bicentenario que expone en su parte más alta la representación del sable utilizado por el Libertador Simón Bolívar en la Batalla librada en el Campo de Carabobo, pieza artística que tiene de fondo un imponente mural extendido en más de 120 metros de pared con los rostros de los protagonistas de esa lucha libertaria.

Para propios y visitantes, este nuevo espacio recuperado y humanizado por el Gobierno Nacional a través de la Gran Misión Venezuela Bella (GMVB), y del Gobierno regional, resulta el lugar ideal para recrearse conectado a la naturaleza y verdor típico de Yaracuy.

Elemento integrador

Julio León, gobernador del estado destacó, “este Paseo es un elemento integrador de nuestro pueblo. Antes San Felipe llegaba hasta ciertas zonas, hoy la Revolución Bolivariana recupera y convierte los espacios en lugares ideales para nuestra gente, que merece siempre lo mejor”.

León recordó que, el Monumento es considerado una de las mejores ejecuciones que, enmarcadas en la conmemoración del Bicentenario Batalla de Carabobo, se han realizado en el país, expresado así por César Trompiz, Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, quien junto al máximo jefe regional y al poder popular en pleno, inauguró la obra en días recientes.

Milagro Hernández, visitante del paseo indicó, “estoy esta tarde disfrutando de este gran Monumento de la Batalla de Carabobo que nos regaló nuestro gobernador Julio León; un lugar muy presto para el esparcimiento, para que todos colaboremos y le pongamos un poquito de amor, lo cuidemos y disfrutemos de él.  Ahora vengo todas las tardes para acá a ejercitarme”.

Alejandro Dudamell, también visitante del paseo señaló soy de acá de Jobito y me parece muy bueno este parque porque es una alternativa para recrearnos, en un espacio céntrico, cómodo, con el río Yurubí al lado, que tanto desestresa y lo mejor de todo que cuenta con seguridad las 24 horas del día”.

Otra visitante, Nelly Hernández, dijo “me parece maravilloso, yo estoy agradecida porque esto es un pulmón que nos ayuda mucho a hacer ejercicio al aire libre. Todas las ciudades deberían tener esparcimientos como este, porque son muy necesarios sobre todo con esta coyuntura que ha generado la pandemia de la Covid, necesitamos tranquilidad y lugares que nos inspiren paz. Esto es una bendición de Dios porque para comenzar tenemos nuestro río Yurubí pasando, lo veo como algo maravilloso”.

Adriana Bellomo, “es una belleza, se ve el río por uno de los bordes, tenemos que cuidar nuestras máquinas para tener dónde hacer ejercicio. Felicito por esto al gobernador Julio León porque quedó realmente bello”.

Danila Pinzón “me parece que el espacio ha sido rescatado de muy bonita manera, el parque está hermoso por donde quiera que lo mires y el hecho de tener al río Yurubí a un lado da muchísima paz”.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea