Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Gobierno Bolivariano habilita puntos de vacunación anticovid en los 14 municipios

imagen de noticia
imagen de noticia


(Prensa Despacho del Gobernador).- Desde este viernes 16 de julio quedan habilitados centros de inmunización contra la Covid-19 en los 14 municipios de Yaracuy, para seguir con el avance del Plan Masivo de Vacunación, que adelanta el Gobierno Bolivariano en todo el país y así ubicar el promedio diario de aplicación en el estado, en más de 4.800 dosis.

 

El máximo jefe regional, en su programa radial Contacto con Julio León, transmitido cada jueves de 7:00 pm a 9:00 de la noche, anunció la apertura de un punto de vacunación en cada municipio. "Es un esfuerzo que hacemos para continuar garantizándole protección a nuestro pueblo frente a la pandemia generada por la Covid-19. Esto aunado a todo el equipamiento y capacidad de hospitalización que hemos activado en el estado, para dar respuesta a nuestra gente", dijo León.

 

Anunció el lanzamiento del programa MediRAAS, a través del cual serán entregados de manera gratuita, medicamentos para tratamientos de enfermedades crónicas a la población que así lo requiera y luego de un registro que harán las Redes de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS), para levantar la data de usuarios de este programa que garantiza entregas mensuales de los fármacos para hipertensión, convulsión, tiroides, entre otros; con prioridad a las personas en condición de vulnerabilidad.

 

Asimismo indicó el inicio a partir de este lunes 19 de julio, del Plan Masivo de Planificación Familiar con el cual se facilitará de forma gratuita, métodos anticonceptivos a la población, así como, esterilizaciones a través de la fundación Pueblo Sano; los sitios de distribución en los 14 municipios serán anunciados en las próximas horas.

 

Finalmente, León recordó a la población el inicio el pasado fin de semana de la modalidad Gobierno con la RAAS, en el que las jefas y jefes de calle y comunidad junto con los líderes de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), presentan los tres principales requerimientos por comunidad, proyectos que deben contar con factibilidad social, económica, política y técnica, para su ejecución. Este programa recorrerá todos los municipios del estado, con la ejecución de asambleas, espacios a los que León invitó a los precandidatos y precandidatas de la entidad a participar. 

 

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea