Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Gobernador León anunció llegada del primer lote de medicamentos para programa MediRAAS

imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia


(Prensa Despacho del Gobernador).- Un primer lote de medicamentos contra la hipertensión, tiroides, diabetes, colesterol, entre otros, llegó a Yaracuy, para poner en marcha el programa social MediRAAS, con el cual el Gobierno regional garantizará junto a las Redes de Articulación y Acción Socialista (RAAS) y los equipos de salud de la entidad, fármacos para el control y tratamiento de enfermedades crónicas en pacientes en condición de vulnerabilidad.

“Estamos recibiendo de manera progresiva los medicamentos del programa MediRAAS, este nuevo programa que no es más que ir con el poder popular, con esa estructura de las bases y junto a nuestros equipos de salud de las ASIC, identificando necesidades de pacientes que sufren de la tensión, que son diabéticos, que necesitan medicamentos anticonvulsivos, control de colesterol, o tiroides, que están en condición de vulnerabilidad para garantizarle la entrega mensual de su tratamiento de forma efectiva, previa prescripción médica”, dijo Julio León, máximo jefe regional, durante la recepción de un primer lote de medicamentos.

14 tipos de fármacos

Este programa incluye 14 tipos de fármacos para padecimientos crónicos y con alta recurrencia en la población, y va dirigido con especial prioridad, a personas en condición de vulnerabilidad.

En este sentido recalcó, “los tratamientos se darán mensualmente y representarán un gran alivio para todos los beneficiados, ya que en el mercado la mayoría de estos medicamentos son expendidos a precios exorbitantes. Cada paciente que sea beneficiario del programa MediRAAS deberá presentar su respectiva prescripción médica”.

En estos momentos los equipos de salud, en conjunto con las ASIC, y las RAAS están desplegados en el estado compilando la información para levantar y sistematizar la data de personas que requieren de los fármacos, para luego iniciar las entregas casa por casa, a cada paciente.

“Con el tema de la pandemia generada por la Covid-19, habíamos estado centrados en todo lo que tiene que ver con capacidad de atención a nuestro pueblo frente a este flagelo que ha golpeado de manera cruenta a todo el mundo, sin embargo, como la salud para nuestro gobierno es lo primero, estamos acá dando la batalla también al bloqueo criminal impuesto por el imperio que mejor que dando atención a ese sector de nuestra población que requiere de sus tratamientos”, refirió el jefe regional.

La inversión inicial del programa MediRAAS supera los 200 mil dólares y es parte del esfuerzo que ejecuta el Gobierno Bolivariano en aras de garantizar salud y bienestar al pueblo de Yaracuy.

Entre los medicamentos que llegaron al estado, están Losartán, Levotiroxina, Enalapril, Carbamazepina, Metformina, Atorvastatina, entre otros.

 

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea