Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Gobierno regional continúa trabajos integrales en sistemas de captación de agua

imagen de noticia
imagen de noticia


(Prensa Despacho del Gobernador).- Los trabajos integrales de recuperación, mantenimiento y limpieza en los diversos sistemas de captación y pozos de agua del estado que realiza el Gobierno regional, así como de los ríos, no se han detenido para optimizar el servicio, severamente afectado por las torrenciales lluvias que caen de forma intermitente en la entidad. 

 

El gobernador del estado en su programa radial de los jueves "Contacto con Julio León", destacó que las labores en los principales sistemas y en los afluentes se llevan a cabo, "solo las lluvias intermitentes y fuertes que no dejan de caer en el estado han dificultado un poco más el proceso, no hay planta que pueda procesar el agua en las condiciones en las que estamos con las precipitaciones, sin embargo, los trabajos continúan para restablecer lo más rápido posible, la captación y suministro del agua". 

 

En los sistemas Yurubí, Cocorote, Macagua, Caicara, Taracoa, entre otros, se realizan labores de limpieza, despeje de rocas, sedimentos, mientras que, en los pozos número 8 y 11 en Bruzual, se desarrollan los trabajos de mantenimiento y recuperación con lo cual se logrará la generación de unos 90 litros de agua por segundo entre ambos pozos. 

            

En cuanto a las fallas de borde, generadas por las precipitaciones de las últimas semanas, en vías como El Hacha-Duaca en el municipio Bolívar, en Urachiche las vías Aguaruca y Maimire,  León destacó que se desarrollan trabajos de corrección para optimizar las condiciones de las mismas. Con las lluvias fueron ocasionadas unas 15 fallas de borde. 

 

Más de 50 operaciones de catarata

 

En materia de salud la fundación Pueblo Sano ha gestionado mediante el convenio con los Servicios de Oftalmología de los hospitales "Antonio María Pineda" de Lara y Militar de Caracas "Dr. Carlos Arvelo", la operación de 51 personas con diagnóstico de catarata, intervenciones quirúrgicas totalmente gratuitas así como sus tratamientos post operatorios.

 

Del mismo modo, fueron intervenidas nueve personas en las especialidades de traumatología, oncología y ginecología, durante la semana. En lo que va de año la fundación ha realizado 812 operaciones y en 11 años de creada ha alcanzado 101.534 intervenciones quirúrgicas. 

 

Asimismo con respecto al Plan Masivo de Vacunación contra la Covid-19, ya han sido administradas un total de 272.510 dosis. En la entidad el plan se desarrolla en 14 puntos de inmunización, uno dispuesto por municipio, el cual se complementa con las jornadas itinerantes que se llevan de manera organizada, en comunidades donde son solicitadas por las Redes de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS). 

 

León anunció que, ya se amplió el rango de aplicación a personas a partir de los 18 años de edad, con la finalidad de acelerar el avance en la cobertura de la población. 

 

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea