Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Gobernador León y Ministra de Educación impulsan programa “Una gota de amor para las escuelas”

imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia
imagen de noticia


(Prensa Despacho del Gobernador). - Como parte del programa nacional “Una gota de amor para las escuelas” y a propósito del inicio de las clases presenciales bajo la modalidad segura y progresiva, a partir de octubre, este viernes Julio León, gobernador del estado, en compañía de Yelitze Santaella, Ministra del Poder Popular para la Educación, entregó insumos y materiales para la optimización de infraestructura de las escuelas e inició oficialmente el Curso Nacional de Actualización Retorno Seguro a Clases 2021-2022.

“Este es un proceso de formación para prepararnos ante el inicio del año escolar, preservando todas las medidas de bioseguridad, aplicando métodos diversos para que continúe la educación de nuestros muchachos en sus escuelas, en el contexto de la pandemia que vivimos pero tomando y cumpliendo con todas las normas y protocolos necesarios para cuidarnos. Esto es un gran esfuerzo, le damos gracias al presidente Nicolás Maduro quien a pesar del bloqueo y las sanciones hace esto posible”,dijo León, desde el patio central del Grupo Escolar “República de Nicaragua.

 

Santaella, titular de la cartera ministerial de educación señaló en relación con el Curso Nacional de Formación Retorno a Clases que, el mismo comprende diez vértices de acción, enfocados en fortalecer los aspectos tecnológicos, de geopolítica, agroproductivo, de organización y planificación para seguir con el hecho educativo pese a la pandemia.

 

Asimismo indicó con respecto al Plan Una Gota de Amor para tu Escuela, “en Yaracuy tenemos 452 mesas de infraestructura ya instaladas de las cuales activas se encuentran 226, cada institución educativa debe tener su mesa de infraestructura y la conforman el poder popular, los docentes, Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT), Alcaldías, Gobernación y las Redes de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS), estas mesas tendrán la tarea de enfocar los esfuerzos en la optimización de los espacios educativos”.

Entre las instituciones que recibieron insumos y materiales para mejorar su infraestructura están, UE Parque Leonor Bernabó, CEI Luis Herrera Campins, EIB Cañaveral, EB Rosario Montero Morón, Liceo Hugo Chávez Frías, CEI Arturo Uslar Pietri, entre otras.

 

Los insumos proporcionados por el Ministerio del Poder Popular para la Educación a través de laFundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), fueron pintura, tanques para almacenamiento de agua, bombillos, entre otros.

Zuleimi Gamarra, directora del GE República de Nicaragua detalló, “maravillosa esta jornada porque nos ayuda a impulsar la educación de nuestros niños y niñas. Abriremos nuestras instituciones con todas las medidas de bioseguridad para garantizar la protección de todos”.

La entrega culminó con una jornada de atención integral de salud en el Ipasme, con todo el equipo de salud del estado

 

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea