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171 refuerza plan de control y seguimiento con organismos de seguridad

Con el fortaleciendo del sistema de radiocomunicaciones, a través de la implementación del sistema troncalizado Tetra, se logra fomentar una comunicación más directa con los organismos de prevención.
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El Servicio Integral de Emergencia 171, en conjunto con los cuerpos de seguridad ciudadana del estado Yaracuy, comenzó el reforzamiento del plan de control y seguimiento con el cual se busca la disminución del tiempo de respuesta ante las eventualidades registradas.

La directora del 171, Imarú Bastidas, explicó que con estas medidas implementadas se garantiza una respuesta de atención efectiva y oportuna, por lo que ejecutaran acciones rápidas de comunicación con los organismos de seguridad y prevención.

“Con la inversión realizada por el gobernador Julio León para este servicio, estamos fortaleciendo el sistema de radiocomunicaciones, a través de la implementación del sistema troncalizado Tetra, para fomentar una comunicación más directa con los organismos de prevención”, detalló.

Igualmente puntualizó que con el manejo del sistema de monitoreo y control satelital, por medio de un dispositivo electrónico de posicionamiento global (GPS) que poseen las unidades vehiculares de la Policía se detectará la unidad más cercana al lugar para que acuda a brindar un apoyo primario ante la emergencia.

Mencionó que en lo que abarca en áreas urbanas, se tiene prevista una respuesta al evento, por parte del organismo competente, de 4 a 6 minutos aproximadamente, y en las rurales se plantea un tiempo entre 8 y 12 minutos. 

Agregó que la respuesta oportuna también dependerá de la ubicación más cercana de la comisión que atenderá el hecho, además de elementos como la hora de emergencia, la distancia del hecho y las condiciones atmosféricas, para ello se cuenta con el personal de seguridad activo y dotado para atender al llamado.

La directora del 171 recalcó la necesidad que el usuario aporte una información precisa del evento que está ocurriendo, así el organismo pertinente al caso podrá movilizarse y solventar la irregularidad, por lo que invitó a la ciudadanía a confiar en el servicio y denunciar confidencialmente para poder abarcar los casos de emergencia y focos delictivos en la región.

Por otro lado Bastidas refirió, que con la organización y la educación que poseen las comunidades, en cuanto a la importante función de servicio que ofrece el 171, el nivel de sabotaje solo registra un 12 %, colocando al estado en una de las jurisdicciones con más receptividad ciudadana, puesto que los índices a nivel nacional alcanzan hasta  el 70 % de sabotaje.

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