Servicio 171 facilita actuación de cuerpos de seguridad
Un total de 60 casos de robos genéricos, han logrado ser atendidos de manera oportuna siendo frustrados por los cuerpos de seguridad, gracias a la labor que efectúa el Servicio Integral de Emergencias 171 Yaracuy. La directora del 171, Imarú Bastidas, indicó que estos casos son registrados a través de la recepción de llamadas y del servicio de Televigilancia, y gracias al oportuno accionar de los cuerpos de seguridad, luego de reportar el evento, se evita que se concreten. Refirió Bastidas, que con las verificaciones realizadas a través de las cámaras de televigilancia, se percibe la actitud sospechosa de sujetos merodeando vehículos y locales comerciales, además de visualizar de manera irregular a los transeúntes, por lo que la información es emitida a funcionarios policiales quienes de inmediato accionan, evitando la comisión del robo. Cabe destacar que en aquellas zonas delimitadas con mayor incidencia delictiva, se elevó el seguimiento de vigilancia para erradicar hechos violentos. “Es con la actuación del organismo de seguridad que articuladamente podemos hacer efectivo un caso de denuncia, por lo cual nuestro plan de control que recientemente reforzamos, permite un tiempo de atención de 4 a 6 minutos en zonas urbanas, y de 8 y 12 minutos para las rurales”, precisó la directora de este Servicio. Por otro lado, la jefe del 171 detalló que en lo que va de mes entre los casos atendidos y procesados, -gracias a una llamada confidencial-, resalta la recuperación de motos que serían desvalijadas en una vivienda rural ubicada en sector Villa Zamora de Cocorote. A su vez se frustro un robo de vehículo en la vía pública de la 5ta avenida a la Plaza Sucre, hecho que fue captado por Televigilancia y notificado a la Estación del Área Metropolitana, donde se logró la captura de los dos sujetos actuantes. Igualmente informó, del apoyo brindado a conductores víctimas de accidentes de tránsito, con la rápida presencia de comisiones de los Bomberos donde se les otorgaron los primeros auxilios respectivos. Servicio Oportuno Bastidas aprovechó la oportunidad e instó a toda la ciudadanía a confiar en el servicio del 171, destacando que con una información oportuna y exacta se pueda accionar ante el evento satisfactoriamente. Indicó que luego de recibir la información de la emergencia, se transmiten los datos puntuales al cuerpo de seguridad ciudadana competente al caso o a la unidad de patrullaje más cercana, y esta acude al sitio para prestar el apoyo. “Una vez transmitida la información hacemos llamados al organismo para corroborar la atención prestada”, agregó a la vez de destacar que hasta la fecha se registra un total de 5.244 casos procesados en su totalidad. |