Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Más de 9 mil bachilleres participarán en sexta jornada de oportunidades de estudios

Autoridades invitaron a la sexta jornada de oportunidades de estudios y donde participarán 170 planteles con estudiantes de 5to año y sexto año de técnica, donde conocerán las diversas carreras que ofrecen
imagen de noticia


Desde hoy martes  y hasta el miércoles 6 en las instalaciones del Instituto Universitario Tecnológico de Yaracuy se estará realizando la sexta jornada de oportunidades de estudios que reunirá a más de 9 mil bachilleres quienes próximamente iniciarán su  carrera universitaria en las distintas casas de estudios superiores.

Así lo informaron representantes de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) y autoridades de las diferentes casas de estudios superiores en la entidad encabezados por Margi Gómez representante de la Opsu regional  quien invitó  a la sexta jornada de oportunidades de estudios y donde participarán 170 planteles con estudiantes de 5to año y sexto año de técnica, donde conocerán las diversas carreras que ofrecen.

“En esta jornada participarás instituciones como IUTY,  Unefa, UNA, UBV, Misión Sucre, Universidad Simón Rodríguez entre otros, con el propósito de que nuestros muchachos y muchachas se queden y formen en nuestro estado y no que emigren a cursar estudios a otros estados”, dijo.

Por su parte Yanira López rectora de la Universidad Nacional Experimental de Yaracuy exhortó a todos a que participen en la sexta jornada de oportunidades de estudios que se estará realizando en las instalaciones del Instituto Universitario del estado Yaracuy, “esta actividad se viene desarrollando año tras año con la participación de las universidades del sector público que tienen vida activa en el estado,  en cada stand se ofrecerán las ofertas de estudios”.

Indicó que casi 10 mil estudiantes tendrán un libro de oportunidades para que  escojan la carrera que quieran estudiar acá en el estado, “es bien importante estas jornadas porque este proceso revolucionario se ha caracterizado por lo que es la inclusión universitaria, eso significa que nuestros yaracuyanos y yaracuyanas tienen la gran oportunidad de quedarse estudiando en sus propios municipios para despertar en ese nuevo ciudadano y ciudadana el sentido de pertenencia y sensibilidad social de esa comunidad que los vio crecer”.

 

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea