Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Cónclave para elegir al Papa comenzará entre el 15 y 20 de marzo

El congreso de cardenales para elegir a un nuevo Papa debe comenzar entre 15 y 20 días después del inicio de la llamada Sede Vacante
imagen de noticia


El cónclave para elegir al Papa que sustituirá a Benedicto XVI comenzará entre el 15 y 20 de marzo, informó este miércoles el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi.

“Benedicto XVI renunciará oficialmente al pontificado el 28 de febrero, a las 20:00 (hora de Roma) e inmediatamente comenzará la Sede Vacante, por lo cual no se descarta que el cónclave empiece el 15 de marzo”, dijo Lombardi, citó teleSUR.

De acuerdo con la normativa del Vaticano, el cónclave de cardenales para elegir a un nuevo Papa debe comenzar entre 15 y 20 días después del inicio de la llamada Sede Vacante, el tiempo que va desde la muerte o renuncia de un Papa hasta la elección del siguiente.

Esto tiene como objetivo permitir a todos los cardenales del mundo acudir a Roma.

Previamente, el papa Benedicto XVI habló ante unos 10.000 fieles que se congregaron en el Aula Pablo VI del Vaticano, en su audiencia pública de los miércoles.

Allí, Joseph Ratzinger dijo: "Queridos hermanos y hermanas, como saben, he decidido renunciar al ministerio que el Señor me confió el 19 de abril 2005. Lo he hecho en plena libertad para el bien de la Iglesia, después de haber orado largamente y tras examinar mi conciencia delante de Dios".

Expresó estar consciente de "no ser capaz" de estar al frente del Vaticano por "falta de fuerza física", por lo cual el 28 de febrero próximo abandonará el Pontificado.

Joseph Ratzinger se convirtió en el cuarto Papa en renunciar en la historia y el primero que lo hace en cerca de 600 años.

AVN/VTV
Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea