Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano Gobierno Bolivariano

Planta ensambladora de autobuses Yutong estará instalada en Yaracuy en 2015

El ministro para la Industria, José David Cabello y Haiman El Troudi, ministro para Transporte Terrestre se reunieron con representantes de la empresa china Yutong, con la finalidad de afinar detalles para la instalación de la planta ensambladora de autobuses en Venezuela.
imagen de noticia


Una planta ensambladora de autobuses Yutong estará instalada en San Felipe, estado Yaracuy, en el 2015, informó este miércoles el ministro para la Industria, José David Cabello.

Cabello, junto al ministro para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, sostiene este miércoles una reunión con representantes de la empresa china Yutong, con la finalidad de afinar detalles para la instalación de la planta ensambladora de autobuses en Venezuela.

A través de su cuenta en la red social Twitter @jdavidcabello, el ministro para Industria dijo que el objetivo de la instalación de esta planta es impulsar el sector transporte en el país. 

"Gracias al trabajo articulado, se potenciará transporte público con la instalación de fábrica de autobuses", escribió en la red social.

Mencionó que una vez en funcionamiento, esta planta fabricará tres modelos de unidades: una para el transporte urbano y otras para suburbano y para extraurbano.

El ministro para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, explicó que las tipologías de esas unidades son: el modelo businterurbano diesel tendrá 54 puestos; mientras que el modelo busurbano diésel y gas será de 34 puestos y el modelo minibus diésel y gas urbano tendrá 25 puestos.

"La planta fabricará 3.500 autobuses al año, de 3 modelos: urbano, suburbano y extra urbano. En 2015 será inaugurada", reiteró en @HaimanVZLA.

Comentarios
Imagen de Noticia
(Haz click aqui recargar si no puedes leer la imagen)
ajaxLoader

banner numero 2
Gobierno en Linea